La autocrítica de Jarry tras su dura derrota en Lima

El tenista chileno Nicolás Jarry (55°) comentó las razones de su temprana y decepcionante eliminación en cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Nicolás Jarry expresó tras la caída que "es imposible analizarla de buena manera. Fue un duro partido donde a veces caen para tu lado y a veces no. Hoy no fue así. Traté de hacer diferentes cosas y de exigir un poco al rival".

Agregó que "es súper difícil ganar puntos en estas condiciones. Muchos puntos claves se fueron por milímetros, y los break points que tuve sacó muy bien, cerca de la línea, donde están picando todas las pelotas mala. No queda más que dar vuelta la página, que ya lo hice, enfocarse en el dobles mixtos, en el que tengo una muy buena partner (Alexa Guarachi) y apoyar a Tomás (Barrios)".

Sobre las expectativas que habían por su participación en este certamen, el "Príncipe" añadió que "todo el mundo esperaba que saliera campeón y no es nada fácil, menos jugando por el país. No me pude preparar de la mejor forma, pero el objetivo todavía está en pie y lo voy a buscar".

Sobre la molestia que vivió durante todos sus partidos de parte del público local, el tenista comentó que "no hay ninguna persona que no le moleste. Traté de que tuvieran más respeto por los jugadores y nada más que eso. Los piques no hay mucho más que se pueda hacer. A veces pican para tu lado y a veces no".

A pesar de la derrota, Jarry confirmó que seguirá luchando para entrar a Tokio 2020: "Siempre ha sido mi meta y sé que lo puedo lograr, así que voy por eso".