La ANFP niega terminar el campeonato tal como está y pide jugarlo

la ANFP

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, descartó totalmente la idea de decretar a la UC como campeón y así no seguir jugando el torneo.

La ANFP negó tajantemente la idea de culminar el Campeonato Nacional tal como está y no regresar el fútbol a las canchas y pidió a los jugadores volver a jugar cuando las medidas de seguridad lo permitan.

Así lo dejó en claro el presidente, Sebastián Moreno, quien descartó la idea que tienen los futbolistas y que dio a conocer Jorge Valdivia, quien pidió decretar como campeón a Universidad Católica y suspender los descensos este año.

Tenemos el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones. No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está. Hay que cumplir el fixture completo con un sentido de seguridad”, señaló el timonel de la ANFP.

Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político. Nuestra principal función es el fútbol chileno. El fútbol no puede ser usado como excusa para volver a un estado de normalidad que no está. La actividad no se debe contaminar ni considerar con alguna postura política”, añadió a la prensa.

Cabe recordar que ya existen voces que, si se decide regresar el fútbol en medio de las manifestaciones, los jugadores llamarían a Paro a través del Sifup.