La ANFP pone el 31 de julio como posible fecha para que regrese el fútbol chileno

Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP se refirió a la proyección del regreso.

Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, confirmó en conversación con el Mercurio la idea.

"Hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto. De ahí hacia atrás habrá tiempo suficiente para que todos vuelvan a entrenar, con todos los protocolos", afirmó el profesional de la salud.

 “No pensamos que es incorrecto que alguien empiece a entrenar antes si las condiciones lo permiten”.

"Aspiramos a tener un plazo mínimo para que el último que se integre a entrenar recupere de la mejor manera la forma física y disminuyamos las patologías. No habrá ventajas (deportivas)", señaló el jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP.

Cabe recordar que se seguirán una nueva serie de protocolos como los que se han visto en la vuelta de la Bundesliga en Alemania.

Se emulará el ejemplo que se vivirá en Europa, donde las competencias regresarán sin gente en los estadios. "Habrá controles de temperatura antes de competir, test para detectar a los asintomáticos, sabiendo que se volverá sin público quizás hasta que se dé con una vacuna", concluyó Fernando Yáñez.