La ácida crítica de Jorge Pellicer al proceso de Reinaldo Rueda

El entrenador chileno, Jorge Pellicer, criticó duramente al período en el que La Roja ha sido dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Chile derrotó el pasado viernes a la Selección Peruana en el Estadio Nacional, y mañana enfrentará otro importante duelo ante Venezuela. La Roja chocará ante la selección Vinotinto en el Estadio Olímpico de Caracas este martes a partir de las 18:00 horas, buscando meterse en la parte alta de la tabla.

Sobre el partido del cuadro nacional en tierras venezolanas, el técnico chileno, Jorge Pellicer, conoce de cerca esos lugares, ya que dirigió al Unión Atlético Maracaibo. El ex entrenador de la Universidad Católica dialogó con Los Tenores de Radio ADN y anticipó el partido entre ambos equipos.

El DT, que dirigió a Audax Italiano en 2014 hasta 2016, señaló que Chile debe dejar de plantear los duelos resistiendo al contrario.“Siento que es la asignatura pendiente que tiene la Selección Nacional. Creo que con la presencia de Alexis eso puede cambiar por el protagonismo que la da, por la multifuncionalidad que le entrega”. 

“Es un buen generador de juego, buen aguantador, buen asistidor y eso quedó demostrado en su ingreso con Perú. El ingreso de Alexis fue para darle frescura y ahí se volvió a posicionar en el campo contrario, teniendo a Alexis en la cancha lo más probable es que esa asignatura se pueda limpiar favorablemente para Chile, pero es algo pendiente que porque nos costó con Uruguay y Colombia”, complementó.

El estratega chileno también opinó sobre el proceso del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, al mando de La Roja. “Me ha parecido insuficiente aún, que se tome con respeto la evaluación porque la está haciendo un entrenador del fútbol chileno y con el fiel reflejo de la última década”. 

“El recambio no se generó cuando el Director Técnico comenzó cuando él lo determinó, sino cuando el futbolista chileno sintió que se abría una necesidad en la Selección Nacional, cuando habían cupos por llenar, ahí se les abrieron las ambiciones”, señaló.

“El ejemplo de esto es Erick Pulgar que jugó un partido magistral, pero este no lo habríamos conseguido hace tres años porque el puesto era de Marcelo Díaz. Hoy él se siente empoderado y por eso viajó tantas horas a lo Elías Figueroa“, continuó.

Finalmente, Pellicer confesó donde le gustaría ver a Gary Medel cuando retorne a las convocatorias. “Gary asegura mucho el fondo. Pulgar en la función que le ha entregado Rueda ,no es necesario Gary en la contención. A mi me ha gustado mucho la vuelta de Sierralta, yo creo que debería volver, a lo mejor acompañado de Gary podría rendir al máximo. Yo creo que tendría que estar cerca de nuestro arco“, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

La dura respuesta de Azul Azul a la Comisión de Árbitros por gol anulado a la U

Sensual Boxeadora muestra el impresionante estado de su ojo tras pelea

Gonzalo Espinoza tras el nuevo empate de la U: “Lo bueno es que el equipo sigue mejorando”

Gonzalo Fouillioux a Daniel Gutiérrez: “Fue un bombero en un momento difícil”

Comisión de Árbitros reconoció error de procedimiento de Ángelo Hermosilla

Medios españoles alabaron a Claudio Bravo tras gran actuación ante Atlético de Madrid

Barticciotto pide a Solari: "Se ha sido muy injusto, no merecía perder el puesto"

Gustavo Quinteros y expulsión de Zaldiva: “Estas cosas pasan y tienes que tener dos por puesto siempre”

Hinchas albos le dieron con todo a Matías Zaldivia tras expulsión ante O’Higgins

[VIDEO] El increíble golazo de Sebastián Vegas en triunfo del Monterrey

Leo Rodríguez destruyó a Ángelo Hermosilla: “Un robo nunca visto, no tiene explicación”

Desde Brasil destacaron el debut goleador de Jorge Valdivia con La Calera

Rafael Dudamel se tiró en picada contra Ángelo Hermosilla tras polémico cobro

Fanáticos de la U furiosos tras error de Ángelo Hermosilla

Hinchas de la U piden la salida de Dudamel tras empate ante La Serena

Periodista argentino furioso tras victoria del Leeds de Bielsa

Claudio Borghi a Mosa y Vial: “Viven en burbujas especiales y no les importa nada”

Colo Colo vs O'Higgins: Horario, posibles formaciones y dónde ver el partido

La curiosa imagen de Lionel Messi temblando durante el clásico español

La renovada formación de la U para enfrentar a Deportes La Serena

Ver más notas