La ácida crítica de Jorge Pellicer al proceso de Reinaldo Rueda

El entrenador chileno, Jorge Pellicer, criticó duramente al período en el que La Roja ha sido dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Chile derrotó el pasado viernes a la Selección Peruana en el Estadio Nacional, y mañana enfrentará otro importante duelo ante Venezuela. La Roja chocará ante la selección Vinotinto en el Estadio Olímpico de Caracas este martes a partir de las 18:00 horas, buscando meterse en la parte alta de la tabla.

Sobre el partido del cuadro nacional en tierras venezolanas, el técnico chileno, Jorge Pellicer, conoce de cerca esos lugares, ya que dirigió al Unión Atlético Maracaibo. El ex entrenador de la Universidad Católica dialogó con Los Tenores de Radio ADN y anticipó el partido entre ambos equipos.

El DT, que dirigió a Audax Italiano en 2014 hasta 2016, señaló que Chile debe dejar de plantear los duelos resistiendo al contrario.“Siento que es la asignatura pendiente que tiene la Selección Nacional. Creo que con la presencia de Alexis eso puede cambiar por el protagonismo que la da, por la multifuncionalidad que le entrega”. 

“Es un buen generador de juego, buen aguantador, buen asistidor y eso quedó demostrado en su ingreso con Perú. El ingreso de Alexis fue para darle frescura y ahí se volvió a posicionar en el campo contrario, teniendo a Alexis en la cancha lo más probable es que esa asignatura se pueda limpiar favorablemente para Chile, pero es algo pendiente que porque nos costó con Uruguay y Colombia”, complementó.

El estratega chileno también opinó sobre el proceso del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, al mando de La Roja. “Me ha parecido insuficiente aún, que se tome con respeto la evaluación porque la está haciendo un entrenador del fútbol chileno y con el fiel reflejo de la última década”. 

“El recambio no se generó cuando el Director Técnico comenzó cuando él lo determinó, sino cuando el futbolista chileno sintió que se abría una necesidad en la Selección Nacional, cuando habían cupos por llenar, ahí se les abrieron las ambiciones”, señaló.

“El ejemplo de esto es Erick Pulgar que jugó un partido magistral, pero este no lo habríamos conseguido hace tres años porque el puesto era de Marcelo Díaz. Hoy él se siente empoderado y por eso viajó tantas horas a lo Elías Figueroa“, continuó.

Finalmente, Pellicer confesó donde le gustaría ver a Gary Medel cuando retorne a las convocatorias. “Gary asegura mucho el fondo. Pulgar en la función que le ha entregado Rueda ,no es necesario Gary en la contención. A mi me ha gustado mucho la vuelta de Sierralta, yo creo que debería volver, a lo mejor acompañado de Gary podría rendir al máximo. Yo creo que tendría que estar cerca de nuestro arco“, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Javier Castrilli: “Asumo la responsabilidad de lo que ocurra en el arbitraje”

Juan Tagle rompió el silencio a casi un mes de la salida de Poyet de la UC

Querida ex chica "Mekano" dejó "flechados" a sus fans con atrevidos bikinazos

Ignacia Michelson "incendió" a sus seguidores con eróticas fotos en sus redes sociales

Rafael Olarra y Lucila Vit confirmaron una hermosa noticia vía redes sociales

¡Se volvió loco! Martín Liberman hace bolsa a Javier Castrilli

Sergio Vargas hace pebre a Johnny Herrera antes del Superclásico

Leo Rodríguez: “La U es perjudicada porque nosotros en el Estadio Nacional somos locales”

Cristian Traverso disparó sin filtro contra de Dante Poli por el Superclásico

Cristian Garin comunicó drástica decisión por medio de sus redes sociales

Gustavo Quinteros ya definió si Christian Santos debutará o no ante la U

Felipe Flores se la juega con goleada de Colo Colo en el Superclásico 190

Gabriel Suazo mostró respeto por Larrivey en previa del Superclásico

La curiosa gestión que relaciona a Mirko Jozic con Alexis Sánchez

Revelan últimas horas de Robbie Robinson en La Roja: “Estaba mal”

Ben Brereton reveló sus problemas para aprenderse el himno de Chile

Pablo Mouche y Colo Colo: “Me hubiese gustado estar en esta linda etapa”

Daniela Colett aclaró cuál es su actual relación con Eduardo Vargas

¡No te creo! Vicepresidente de Surinam debutó a los 60 años en la Liga de Concacaf

Javier Castrilli explicó su rol como nuevo presidente de los Árbitros de Chile

Ver más notas