Juan Manuel Olivera y su gran amor por la U: “Me habría encantado volver”

El delantero uruguayo, Juan Manuel Olivera, dejó nuestro país hace diez años, pero nunca olvidó a su amado equipo, la Universidad de Chile.

Un nombre que seguramente los hinchas de Universidad de Chile recuerdan con cariño es el de Juan Manuel Olivera. El charrúa no estuvo tanto tiempo en los azules, ya que tuvo pasos en 2005, 2009 y 2010 y defendió la camiseta azul en casi 100 encuentros.

“El Palote” se ganó un lugar definitivo en el corazón de los fanáticos azules a punta de goles. Y el hecho que más deben recordar seguramente es el gol que marcó en el Estadio Santa Laura ante Unión Española, que significó el título del Torneo Nacional de Apertura 2009 para el cuadro universitario.

Un recuerdo imborrable que, afirma, si hubiese sido por él se podría haber vuelto a vivir."Nunca me han llamado para tener una tercera etapa en la U. Creo que hubiese sido lindo, pero trato de fijarme más en lo que pude conseguir en el tiempo que estuve", indicó en diálogo con En Cancha.

"Obviamente me habría encantado volver, pero no siempre depende de uno, sino que de las circunstancias del equipo y la gente que está al mando y eso uno lo tiene que respetar", añade. 

Sin embargo, reconoce que "estoy muy orgulloso de la gente que conocí, de los compañeros con los que compartí y de lo que ha crecido el club sobre todas las cosas. Hoy por hoy en cuanto a infraestructura y organización es un club de primer nivel, y estoy muy feliz por eso".

Este jueves Olivera se reencontrará con el fútbol nacional, ya que defendiendo la camiseta de River Plate de Uruguay se medirá ante la Universidad Católica por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a eso, señala que una parte de él no se fue de Chile. "Siempre sigo la campaña de la U. Viví con mucho sufrimiento la angustia de lo que pasó el año pasado, no se daban los resultados y el equipo estaba en una posición no acorde a lo que merece esa institución".

"A veces buenos jugadores y entrenadores no logran ensamblar un gran equipo y el fútbol cada vez está más competitivo y parejo, lo que hace que un mal funcionamiento lo pagas caro. Sin duda no fue un gran año, pero de a poco se va recomponiendo", explico sobre la compleja situación de la U.

Finalmente, le puso todas sus fichas a Rafael Dudamel en la banca azul. "Ahora con un nuevo entrenador buscarán los resultados y tratando de pelar arriba como el equipo se merece y tiene bien acostumbrado a la gente”.

NOTAS DESTACADAS

Gissella Gallardo culpó a Karen Doggenweiler del fin de su relación con Mauricio Pinilla

Jorge “Kike” Acuña reveló el nombre del equipo donde siempre soñó jugar

Ex arqueros no le creen a Martín Parra: "Se magnificó mucho"

Celebra la UC: La ANFP decide reprogramar el Clásico Universitario

Hinchas culpan a Juan Tagle del incidente que sufrió Martín Parra

Según el reglamento: ¿Se debe seguir jugando el clásico universitario?

Presidente de la U quiere los 3 puntos tras suspensión del Clásico Universitario

Papá de Ronnie Fernández incendia todo tras suspensión del Clásico Universitario

El Sifup emite potente mensaje tras agresión a Martín Parra en el Clásico Universitario

Representante de Iván Morales le cierra las puertas a Colo Colo

José Luis Villanueva le responde con todo a Alexis Sánchez

Adriana Barrientos no ocultó sus ganas de ser la pareja de Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla realizó una insólita petición a Gala Caldirola para declarar su romance

Jorge Valdivia no quedó conforme con lo mostrado por la Roja de Berizzo

Arturo Vidal hizo un balance positivo de la gira europea

Gissella Gallardo vivió día de furia y rayó el auto de Pinilla

Alexis Sánchez manda un duro mensaje a sus críticos

Revelan que Mauricio Isla está furioso por el romance entre Gala y Pinilla

Matinal explicó la "verdad" del beso de Cristián de la Fuente en México

Hinchas de la Roja piden la salida de Berizzo tras el empate ante Qatar

Ver más notas