José Sulantay impacta con fuerte confesión: “Gano una pensión de $126 mil”

José Sulantay

El entrenador responsable del florecimiento de la Generación de Oro de la Roja, José Sulantay, denunció el sistema de pensiones que existe en Chile.

Una de las grandes demandas que hace la gente que salió a protestar a las calles es el violento e injusto sistema de pensiones, el cual tiene a cientos de miles de abuelitos recibiendo una paupérrima pensión de vejez que no les alcanza para sobrevivir.

Uno de ellos es el técnico José Sulantay, responsable del florecimiento de figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros, integrantes de la Generación de Oro de la Selección Chilena que ganó históricamente dos Copa América.

El DT, reconoció al sitio RedGol, que "gano una pensión de 126 mil pesos y no sé qué haría con esa plata si no trabajara y si no hubiera ahorrado”.

"Pienso de inmediato en qué se puede hacer con esa plata. Tengo amigos y amigas que reciben estas pensiones y tienen problemas en sus hogares, porque viven con tres o cuatro personas más. No alcanza ni para tomar tecito con un pan", añadió el entrenador de 79 años.

Preocupado, continúa contando que "tengo que comprarle remedios a mi señora, a lo mejor tengo más medios, pero todavía trabajo. Me da rabia que cobren tan caro por un remedio o por un examen que me pide el doctor, pero tengo para hacerme un chequeo completo cada seis meses".

José Sulantay culmina expresando que “la pensión me alcanza para comprar dos balones de gas para el gimnasio. Pero nadie puede vivir con ese dinero. Yo fui previsor, pero cuando jugaba no tenía imposiciones. Han pasado tantas cosas con las AFP, que preferí comprar bienes que tener un fondo.