Chilavert explotó contra árbitros chilenos: "un robo a mano armada"

José Luis Chilavert, ex golero, reaccionó furioso tras el desempeño de César Deichler y Eduardo Gamboa, quienes protagonizaron la gran polémica de la primera jornada de octavos de final de la Copa Libertadores, al anular un gol de Mauro Boselli por inexistente posición de adelanto.

Mauro Boselli recibió el rebote de un centro desde la izquierda y marcó el 1-0 del elenco paraguayo, pero el árbitro asistente Julio Fernández advirtió posición de adelanto y anuló la conquista.

Cerro Porteño terminó perdiendo por 2-0 ante el elenco carioca. "Golpeó el gol anulado, encima teniendo VAR, una persona sentada frente al televisor y todo el tiempo. No se justifica. Entramos al segundo tiempo sabiendo que algo que pasó no fue justo", justificó Boselli.

Más duro fue el técnico Francisco Chiqui Arce. "Fue un error muy obvio, muy grande, muy evidente. Es imposible que no se hayan dado cuenta los del VAR. También el línea, con el nuevo concepto, levantó muy rápido la bandera", reclamó.

Imagen
José Luis Chilavert, ex golero, reaccionó furioso tras el desempeño de César Deichler y Eduardo Gamboa, quienes protagonizaron la gran polémica

En la misma línea, dijo que: "Se invierte tanto, a veces hasta nos invitan a participar de las charlas, pero sinceramente nos robaron a mano armada de forma deliberada, en nuestra propia casa".

Finalmente, el ícono paraguayo José Luis Chilavert empleó las redes sociales para su descargo. "Brasil maneja el VAR en la Corrupbol y protege a sus equipos. Acá el robo a Cerro Porteño y también a Boca Juniors. Así matan el fútbol", sentenció.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 15 DE JULIO

O'Higgins vs Cobresal, 20:00 horas, Estadio El Teniente

VIERNES 16 DE JULIO

Deportes Antofagasta vs Santiago Wanderers, 12:30 horas, Estadio Calvo y Bascuñán

Unión La Calera vs Curicó Unido, 20:30 horas, Estadio Nicolás Chahuán Nazar

SÁBADO 17 DE JULIO

Universidad Católica vs Colo Colo, 16:00 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo

LUNES 19 DE JULIO

Audax Italiano vs Huachipato, 18:00 horas, Estadio El Teniente

Everton vs Ñublense, 20:30 horas, Estadio Sausalito

MARTES 20 DE JULIO

Deportes La Serena vs Palestino, 15:00 horas, Estadio La Portada

Universidad de Chile vs Melipilla, 20:30 horas, Estadio El Teniente

Equipo libre: Unión Española.