¡REVELADO! Estos fueron los fuertes garabatos que Jorge Valdivia le dijo al árbitro

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia arriesga una durísima sanción luego de su expulsión en la derrota de Colo Colo ante O’Higgins por las groserías que lanzó al referí.

Jorge Valdivia arriesga una durísima suspensión luego de ser expulsado en el duelo donde Colo Collo cayó por 1-0 ante O'Higgins en Rancagua debido a los fuertes garabatos que le lanzó al árbitro.

Corría el minuto 89 cuando el juez Ángelo Hermosilla detuvo el juego, se dio vuelta y le mostró la tarjeta roja directa al mediocampista albo, lo que desató la furia del jugador.

Pese a que aún no se ha publicado el informe oficial del referí, la emisión del programa Goles CDF subtituló los fuertes epítetos que lanzó el ‘Mago’ luego de la expulsión, lo que podría costarle entre 2 a 5 fechas de suspensión.

“Me cagaste conch… Hijo de p… Tu nunca vas a ser FIFA, no me dejas jugar”, fueron las palabras que se desprendieron de los labios de Jorge Valdivia tras ver la tarjeta roja.

Cabe recordar que el artículo 63° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP indica claramente que “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

Colo Colo perdió, pero luego Universidad Católica sólo empató ante Coquimbo Unido y sólo pudo alargar un punto más la distancia con ellos en la lucha por el título, quedando a 10 unidades.