Los números que confirman el escaso aporte de Jorge Valdivia en Colo Colo

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia recibió cuatro fechas de suspensión tras sus insultos en Rancagua, ratificando una tónica: desde su regreso ha estado más fuera que dentro.

Jorge Valdivia ha sido un escaso aporte en Colo Colo desde su regreso en julio del 2017 debido a las lesiones y suspensiones que ha recibido, a las cuales se les debe agregar las cuatro fechas de sanción que le cayeron anoche.

Según el sitio Transfermarkt, el ‘Mago’ ha estado un total de 239 días fuera de las citaciones producto de sus problemas físicos y las expulsiones que ha recibido, lo que significa que es más de los que ha podido estar disponible para jugar.

A esto, se le debe sumar un mes más, luego de los cuatro partidos de castigo que cayeron sobre él tras los fuertes insultos que propinó mal árbitro Ángelo Hermosilla en la caída de Colo Colo ante O’Higgins en Rancagua.

Esto va a significar que, en poco más de un año, Jorge Valdivia ha estado fuera del equipo por un total de 269 días, lo que significa que serán 24 partidos en total, 16 duelos fuera por lesión y 8 por suspensión, en total.

Desde su regreso, el mediocampista ha jugado 39 desafíos, marcando sólo 2 goles y brindando 10 asistencias.

Esto le da la razón a Mario Salas, quien tiene la idea de no tenerlo para el plantel del año 2020 debido, justamente, al poco tiempo con el que ha podido contar con Jorge Valdivia.