Amenaza de muerte: el argumento que usará Jorge Valdivia para apelar a la suspensión

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia decidió apelar a su sanción de cuatro partidos y utilizará varios argumentos para decir que a él no lo miden con la misma vara.

Jorge Valdivia decidió apelar a su castigo de cuatro partidos que recibió luego de insultar groseramente al juez Ángelo Hermosilla, a quien le sacó la madre en repetidas ocasiones en el duelo ante O’Higgins.

Si primero fue Mario Salas quien salió en su defensa al decir que “hay otros casos que se juzgan no con la misma rigidez que se hace con Jorge. Por eso es muy bueno apelar, consideramos que es una sanción muy alta para lo que él hizo”, ahora el jugador se defenderá usando el mismo argumento.

Según publicó La Tercera, la defensa del ‘Mago’ Valdivia usará como ejemplo lo sucedido en mayo con David Escalante de Ñublense, quien amenazó de muerte al juez Claudio Cevasco y sólo le dieron tres fechas, evidenciando que al colocolino no se le mide con la misma vara.

“No lo puedo hacer ahora, pero qué ganas que tengo de matarte”, señaló el árbitro en su informe aquella vez, pero el Tribunal de Disciplina no falló con la dureza impuesta a Valdivia.

Otro ejemplo que utilizarán es Patricio Rubio. Insultó con el mismo calibre de groserías a Ángelo Hermosilla y la ANFP le dio tres partidos.

Jorge Valdivia acudirá a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina este viernes, donde se jugará una importante, pero peligrosa carta. Pues no sólo le puede ir mal y no ser aceptada la rebaja del castigo, sino que incluso puede ser aumentado.

Programación Fecha 18 Campeonato Nacional 

Viernes. 19:30 hrs.: Colo Colo vs Unión Española

Sábado. 12:30 hrs.: O´Higgins vs D. Iquique

Sábado. 15:00 hrs.: Coquimbo Unido vs Curicó Unido

Sábado. 17:30 hrs.: Universidad Católica vs Everton

Sábado. 20:00 hrs.: Universidad de Concepción vs Huachipato

Domingo. 12:30 hrs.: Unión La Calera vs Universidad de Chile

Domingo. 15:00 hrs.: Antofagasta vs Cobresal

Domingo. 17:30 hrs.: Audax Italiano vs Palestino.