Jorge Sampaoli rompió el silencio tras violenta pelea en liga francesa

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, se refirió a lo sucedido en una verdadera batalla campal donde fue protagonista con el Olympique de Marsella.

En el ojo del huracán ha estado recientemente Jorge Sampaoli tras los violentos hechos que ocurrieron en el partido entre el Olympique de Marsella y Niza. El equipo del técnico argentino protagonizó una batalla campal en la cancha de la cual se habla en todo el mundo.

Y es que en el minuto 74 del duelo, Dimitri Payet recibió una botella que le lanzaron desde la galería. Y el jugador reaccionó devolviendo lo lanzado, lo que terminó en una tremenda pelea y que comenzó una investigación para definir a los culpables.

Y el oriundo de Casilda asistió a conferencia de prensa este jueves, donde explicó la reacción que tuvo de defender a su equipo a los golpes. "La historia nos ha enseñado que no está permitido agredir a otra persona porque es diferente o porque tiene otra camiseta. Eso es discriminación, no es aceptable ver eso en el fútbol", disparó de entrada.

Te puede interesar: Medios internacionales criticaron al Marsella de Jorge Sampaoli

"El domingo teníamos miedo, la afición contraria agredió a nuestros jugadores, la seguridad lo dejó pasar. Algunos dirigentes y jugadores del Niza no solo no condenaron estos actos, sino que los aplaudieron. Entramos al campo para defender a nuestros jugadores, porque nadie nos defendía. Estábamos solos", agregó el DT.

Pese a eso, igualmente le pidió disculpas a los hinchas. "Muchos niños ven el fútbol y no me gusta que vean ese espectáculo. El fútbol es un juego que despierta muchas pasiones pero no debería ir más lejos, me gustaría pedir disculpas a los niños. Por eso también pido a nuestros seguidores que no se vayan a vengar de nada".

"Hay un proceso de investigación. El partido y el fútbol ya han pasado a un segundo plano. Pero para mí lo único que importa es que no vuelva a suceder. Nos estamos tomando mucho tiempo para juzgar las cosas que todos hemos visto", complementó.

También habló sobre uno de sus asistentes, Pablo Fernández, igualmente agredió a otras personas. "Quería defender a los jugadores. Seguro que él mismo sabe que no ha reaccionado bien. Pero les puedo asegurar que es un gran ser humano, un gran profesional. Vimos a los simpatizantes que llegaron, muchísimos, muchísimos, para atacar”.

“Es difícil saber qué hacer en este momento. Lo que sí sabemos es que hay una supuesta sanción en su contra. Vino al campo para evitar que siguiera adelante, porque con lo que pasó con mi asistente hubo una agresión por parte de una hinchada", siguió.

"Lo que pasó en Niza nunca me pasó a mí. Tenemos que acabar con eso muy rápido, tardamos demasiado en ver esta realidad, todo el mundo ha visto lo que pasó. Quiero elogiar la actitud del árbitro, que después de todos los incidentes se llevó a un lado al presidente Longoria”.

“Así como a mí, así como al entrenador y al presidente del Niza para decir que no veía ninguna garantía de mantener la seguridad en este juego. Fue presionado para mantener el partido en marcha. También muestra el nivel político, que a veces se hace cargo. Pero el fútbol es lo más importante. Vimos un buen partido. De repente todo se volvió loco", concluyó el ex técnico de La Roja.

NOTAS DESTACADAS

La curiosa gestión que relaciona a Mirko Jozic con Alexis Sánchez

Revelan últimas horas de Robbie Robinson en La Roja: “Estaba mal”

Ben Brereton reveló sus problemas para aprenderse el himno de Chile

Pablo Mouche y Colo Colo: “Me hubiese gustado estar en esta linda etapa”

Daniela Colett aclaró cuál es su actual relación con Eduardo Vargas

¡No te creo! Vicepresidente de Surinam debutó a los 60 años en la Liga de Concacaf

Javier Castrilli explicó su rol como nuevo presidente de los Árbitros de Chile

"Perkin cu...": Los chilenismos que aprendió Maxi Falcón en Colo-Colo

¡Lamentable! La triste muerte que remece a Marcelo Espina en su regreso a Colo Colo

Marcelo Espina y el Superclásico: "Yo creo que el clásico es un derbi"

Gary Medel se recupera con todo junto a "Marcianeke"

Coke Hevia explotó en contra dela ANFP por nombramiento de Javier Castrilli

Arturo Vidal subió motivadora foto junto a Alexis Sánchez

Periodista brasilero defendió con todo a Mauricio Isla

Luis Roggiero ya avanza en la renovación de tres pilares de la U

Juan Cristóbal Guarello se tiró sin filtro en contra de Francis Cagigao

Esteban Valencia nuevamente calentó el Superclásico ante Colo Colo

Ramón Arias aclaró su incierta participación en el Superclásico

En Argentina se aburrieron de la “eterna espera” de Nicolás Blandi

Gualberto Jara se la juega con el Superclásico: “Colo Colo llega mejor”

El duro round tuitero entre Ramón Arias y periodista colocolino

Ver más notas