Jorge Sampaoli recibe un premio debido a sus valores como persona

Jorge Sampaoli

El ex técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se fue del Santos en medio de una gran polémica, pero igual recibió un premio debido a sus valores.

Pese a que se fue del Santos con escándalo y polémica, algo que se ha repetido en todos los equipos o selecciones que ha estado, Jorge Sampaoli fue premiado gracias a sus valores como persona.

El diario Sport de Barcelona lo distinguió debido “a la integración que tuvo con la comunidad y la vida cotidiana de Brasil”, según explicó el medio catalán.

Sampaoli se involucró en la vida cotidiana de sus conciudadanos, tanto es así que los brasileños se quedaron prendados tanto por su manera de ser como su manera de trabajar, que le ha valido para que su equipo sea el Santos del siglo XXI que más puntos consigue en la Liga (75). Sampaoli se ha ganado la admiración de Brasil y como muestra, un detalle: Es el único entrenador de toda la competición que no ha sido destituido”, añadió la publicación.

El medio cierra contando que “Sampaoli se acordó de sus raíces cuando, en sus primeras etapas como entrenador, fue expulsado de un terreno de juego. Salió del campo y se subió a un árbol de las inmediaciones del estadio para seguir viendo el partido. Esto debió pensar cuando en un entrenamiento a puerta cerrada en el Santos vio a unos niños subidos a un árbol espiando su entrenamiento. Sampaoli salió del campo y dejó entrar a los niños para que vieran su manera de trabajar. El aprendizaje no tiene fronteras. Y menos para los niños.