Jorge Sampaoli arremetió con todo en contra del fútbol actual

[VIDEO] ¡Definitivo! Medios argentinos confirman que Jorge Sampaoli no seguirá siendo el DT de Argentina

"El fútbol actual me aburre. La sociedad es autista y somos todos zombis con celulares"

El estratega de la "U" participó de un congreso de entrenadores en Brasil, donde analizó el perfil del futbolista actual y de la sociedad en general.

“Hoy en el éxito todo se acepta. En la derrota se evidencia más esta dificultad. Por eso es importante mirar hacia atrás. Yo veo partidos de Brasil del 70, del Mundial 82, el Huracán de Menotti del 73, la Argentina de Pékerman o Hungría. El fútbol actual me aburre”, comentó.

En esa misma línea dijo: “quisiera que mi equipo vuelva en el tiempo a ese Santos, pero es difícil. Muy difícil. (…)El jugador acelera el juego porque el público lo acelera, lo obliga a no salir de la comodidad. La hinchada no tolera un pase atrás y festeja un rechazo fuera del estadio. Todo eso es parte del contexto social”.

Finalmente hizo una radiografía del camarín actual: “ésta es una sociedad autista. Es difícil para el entrenador una relación colectiva con cada uno pensando en sí mismo. Es difícil generar relaciones porque no las hay fuera del campo. El mundo está autista. Todos somos zombis y queremos ver el celular antes del café con un amigo”.