Johnny Herrera y regreso del fútbol: “Hay muchas personas que dependen de nosotros”

Johnny Herrera

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no está de acuerdo con finalizar el torneo así como está porque hay que poner muchas cosas sobre la balanza.

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se opuso a la idea de terminar el Campeonato Nacional, así como está, debido a que hay muchas personas que dependen del fútbol y que se quedarían sin sus sueldos.

"Se para hoy y claro, se soluciona el problema mayor que es el descenso. Pero ¿estoy dispuesto a dejar por tanto tiempo a compañeros de profesión sin trabajo?", comenzó.

"Conozco un sinfín de compañeros que viven el mes a mes. La gente se engaña porque ve a los Sánchez y Vidal que ganan millones de pesos, pero no es así. El promedio es de 500 lucas. A la hora de ponerse a la balanza de jugar o no, hay que ver todas estas aristas", añadió.

Además, señaló que "hay gente que trabaja con nosotros, no sé si cobrará el guardia más del sueldo mínimo. Dejar a toda esa gente sin comida, cuando son sostenedores de familia, no es fácil. Hay muchas cosas que hay que poner en la mesa y conversar, para resolver en conjunto".

Es por eso que Johnny Herrera pidió que "se tienen que dar las condiciones para jugar, para mi es imposible que se pueda jugar después de los acontecimientos de anoche. Como Sifup debemos tomar la mejor decisión".

Finalmente, el capitán de la U señaló que "el fútbol es transversal, inmiscuir el fútbol en política es complejo. Es una situación compleja, que se tiene que analizar y esperar la mejor decisión para el mundo. Hay mucha gente que depende de nosotros".