Joan Cruz, la nueva "Joyita" de Colo-Colo que sacó aplausos en Brasil

El talentoso mediapunta fue considerado para jugar el Mundial sub 17.

La selección de la categoría cayó 3-2 ante Brasil por el Mundial sub 17 y se despidió del certamen.

Pero hubo un chileno que llamó la atención de varios, se trata del jugador de de Colo Colo, Joan Cruz, quién fue ovacionado incluso por el público brasileño.

Imagen

 "Si es capaz de asentarse y seguir con la humildad con la que ha trabajado, será un futbolista muy importante para el fútbol chileno", dijo a l medio DaleAlbo Manuel Crespo, ex jefe de cadetes del Cacique.

El español contó más detalles de la personalidad de Cruz:

"Es un chico tímido e introvertido, pero que se muestra descarado y protagonista en la cancha. Trabaja duro en los entrenamientos y su mayor virtud es la polivalencia en cualquier zona a partir del medio campo", agregó Crespo.

Cruz no estuvo convocado al último Sudamericano, ya que es sub 16 aunque, gracias a su buen rendimiento individual se metió entre los convocados de este Mundial.

 "Su capacidad técnica es superior, siempre ha estado muy por encima de los demás. Si es capaz de mejorar defensivamente de seguro que dará muchas alegrías", añadió Crespo.

El estratega que más influyó en su desarrollo es Miguel Vargas y su ídolo es Matías Fernández. Joan Cruz ya firmó contrato profesional con Colo Colo, por lo que su siguiente paso es llegar al primer equipo