Jinete protagonizó emotivo momento en el Valparaíso Sporting

A pesar de sufrir una terrible pérdida familiar, el jockey igual cumplió sus compromisos y realizó una hazaña en el hipódromo de avenida Los Castaños.


La partida de un familiar siempre es algo que te rompe el corazón en mil pedazos, donde llorar está permitido y olvidarse del mundo es una opción. Sin embargo, hay personas valientes que a pesar de recibir duros golpes en la vida salen adelante rápidamente y buscan la manera de homenajear a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.

Así sucedió con el jinete Rodrigo Cortés, quien ha vivido la semana más triste de su vida al enterarse del fallecimiento de su abuela por el COVID-19, el miércoles pasado.

A pesar de la situación, el jockey se armó de valor y tomó una drástica decisión: cumplir de todas maneras con sus montas en las reuniones hípicas del jueves y sábado pasado del Valparaíso Sporting, tal como lo hubiese deseado su abuela Celinda Rojas, quien le inculcó siempre el sentido de la responsabilidad y de la búsqueda de la felicidad.

En la reunión del jueves, el jockey no logró la victoria en ninguna de sus seis montas. Sin embargo, el sábado ocurriría su emotiva revancha. En la última carrera del programa y al mando del ejemplar "Tito El Grande", el jinete dió el golpe a la cátedra y se llevó el triunfo pagando la cifra de $53.2 pesos a ganador.

Al momento de ser enfocado por las cámaras del Sporting, el jinete elevó su mirada y brazo derecho al cielo, recordando y homenajeando a su abuelita.

Rodrigo Cortés relató al diario La Estrella de Valparaíso que "el miércoles en la tarde ya me venía a Viña cuando me llama mi hermano y me avisa que la iban a conectar a un ventilador artificial porque fue súper rápido. En la mañana empezó con problemas respiratorios, en la tarde la iban a conectar como a las 4, pero llegando yo a Viña me llaman de nuevo a las 7 y me dicen que mi abuelita había fallecido".

El jinete no asistió al funeral por temas de protocolo, ya que según él, "no podía entrar mucha gente y aparte como la hípica está recién volviendo, era un poco irresponsable ir al funeral de mi abuela si ella murió por COVID-19, viento todas las medidas de seguridad que se han implementado en el Sporting", explicó.

Al ser consultado por las motivaciones que tuvo para correr con todo ese dolor acumulado, Cortés señaló que "lo hice igual y tras la última carrera me subí al auto y ahí me solté. Me pusé a llorar y boté todo lo que tenía que botar".

Finalmente, el jockey explicó que "ella me inculcó ser responsable, que no tenía que faltar al colegio, que no podía acostarme tarde si al otro día tenía que ir a trabajar y, por ello siento que no hubiese sido digno de ella el dejar mis cosas botadas y no competir".

NOTAS DESTACADAS

¡Se aburrieron! Vecinos dicen estar "chatos" de Mauricio Pinilla

¿Qué pasó finalmente con el Fiat Panda de Arturo Vidal ?

Ricardo Lagos le "paró los carros" al embajador de España que criticó a la Concertación

¡Haciendo de las suyas! "Pancho Malo" vuelve a destruir a ByN y defendió a Héctor Tapia

Francisco Muñoz exigió que olviden su condena por homicidio y dejen de llamarlo "Pancho Malo"

Irina Karamanos

Irina Karamanos reveló por qué saldrá del Gobierno de Gabriel Boric

“Ándate a Cuba”: Pepa Hoffmann fue increpada por los extremistas el Team Patriota

Monito Vidal se cortó el pelo como icónico personaje de Dragón Ball

Daniela Aránguiz publicó una foto que confirmó el fin de su relación con Jorge Valdivia

[VIDEO] Batalla campal en fútbol amateur terminó con un muerto en Los Ángeles

Pancho Malo respondió a la críticas de Mónica Rincón sobre los “aprietes” del Team Patriota

Aroldo Maciel entregó más detalles del cataclismo que afectará a Chile

“¡Roto de mierda!”: Entrevistada vivió un momento de furia en el Mucho Gusto

Eduardo Berizzo quiere hacer desesperados cambios en La Roja

Johnny Herrera le quita méritos a Sebastián Miranda

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez en llamas por triunfo de la U en clásico universitario

Ariel Holan culpó al pasto de la derrota de la UC ante la U

[VIDEO] Delincuentes del Team Patriota liderados por Pancho Malo "apretaron" a Javier Macaya

Pulso Ciudadano reveló el gran apoyo que tiene iniciar un nuevo proceso constituyente

Rodrigo Sepúlveda

¿Castigado? Rodrigo Sepúlveda reveló por qué estuvo alejado de Meganoticias Alerta

Cote López respondió furiosa a las críticas contra ella y Luis Jiménez

Ver más notas