¿Dirigir a la U? Las sorprendentes declaraciones de Jaime Vera tras ser descartado en Colo Colo

Jaime Vera, Universidad de Chile, Colo Colo, Héctor Tapia

El ex DT de Iquique está desempleado.

Jaime Vera tuvo sorprendentes declaraciones sobre dirigir a Universidad de Chile luego que la dirigencia de Colo Colo lo descartara para confirmar a Héctor Tapia como el reemplazante del renunciado Pablo Guede en la banca alba.

El “Pillo” tenía la esperanza de, por fin, dirigir al equipo que defendió durante tantos años, pero nuevamente le cerraron las puertas y, como ya cumplirá medio año desempleado, no descarta dirigir en otro club, incluso en el archirrival la U o la UC.

A Carlos (Heller) lo conozco hace años. Si alguna vez llegara a dirigir la U los más felices serían mis familiares, son todos de la U”, comenzó su diálogo de con La Tercera.

Estoy dispuesto a entrenar a la U, pero lo veo casi imposible porque la U nunca va a buscar un entrenador identificado con Colo Colo. Y eso me perjudica, porque yo me siento capacitado para dirigir grandes como la U, Colo Colo o Católica. Pero me perjudica, lamentablemente”, añadió Jaime Vera.

De todos modos, sabe que llegar a la U es casi imposible “porque a mí me identifican con Colo Colo. Y ojo, me identifican con Colo Colo, pero nunca he podido entrenarlo. No soy identificado con la U y es muy difícil que llegue a la U. Estoy entre la espada y la pared, porque yo soy profesional de esto y cuando me entregaron el cartón no me dijeron que solamente tenía que entrenar a Colo Colo”.

Finalmente, y luego de saber que no lo eligieron porque Tapia era el escogido, Vera indicó que “siento que fue como un partido que perdimos 1-0 en el minuto 90. Ése fue el sentimiento que tuve. Me dolió, me amargué, pero eso me duró lo que duró el día. Al otro día ya estaba repuesto. Estuve cerca, más cerca que nunca, pero lamentablemente no se pudo”.