Jaime Pizarro mete presión: “Es necesario volver a ganar la Copa Libertadores”

El técnico de Barnechea se refirió a la Copa Libertadores, título que consiguió como jugador defendiendo a Colo Colo en 1991.

Treinta años se cumplirán este 5 de junio de 2021 del histórico título de Colo Colo en la Copa Libertadores. El recordado hito ocurrió en 1991, y desde ese entonces ningún otro equipo chileno ha podido volver a conseguir. Es más, en las ediciones más recientes todos han quedado fuera en fase de grupos.

Debido a eso, Jaime Pizarro, ex jugador y capitán de ese mítico Colo Colo, dialogó con La Redgoleta de RedGol. El actual técnico de Barnechea, y que fue el primer chileno en levantar la copa, dejó en claro que “es necesario volver a ganar la Libertadores”.

“No sé si es porque van pasando los años, porque uno tiende a atesorar más los recuerdos, pero efectivamente, tal vez este mismo virus nos haya reencontrado en línea con buenos recuerdos, anécdotas, con alegrías y penas, pero sigue siendo un grupo noble, un grupo alegre que recuerda con muchísima satisfacción ese hito del 91’ y este año no será la excepción”, comenzó señalando.

Necesitamos como sociedad encontrar algunos hitos que nos hagan evocar temas anímicos de positividad y estamos trabajando en algunas ideas”, complementó.

Esperamos poder materializar algunas y, por suerte, desear que en el futuro pueda algún equipo chileno nuevamente levantar la copa. Porque para nosotros fue una experiencia única, muy significativa, muy recordada. Y que ojalá no tengan que pasar otros 30 años para que se vuelva a repetir”, añadió.

Con respecto a lo mismo, confesó que “ya ha pasado suficiente tiempo, creo que es necesario. Genera un estímulo importante en el desarrollo deportivo, y me atrevería a decir por todos que desearíamos ver a un nuevo equipo como gran protagonista de una final de la Copa Libertadores”.

Ante eso, volvió a insistir en que conseguir nuevamente el trofeo “es necesario, es muy necesario. Internamente escucho y he leído que los equipos chilenos no pasan de esta ronda. Pueden existir una serie de situaciones, pero indudablemente es un gran desafío y es muy necesario”.

Para finalizar, recordó como era el certamen antes. “Era una competencia totalmente distinta. Y pasaban muchas cosas en esa antigua versión de la Copa Libertadores. Hoy es un torneo diseñado, producido, ordenado para que la televisión haga un gran evento”.

“Adicionalmente, tiene un mayor incentivo en lo deportivo, económico, institucional para los clubes (…) el desafío es para nuestro fútbol, para la competitividad y para poder llegar a un torneo internacional de manera positiva”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Revelan que Mauricio Isla está furioso por el romance entre Gala y Pinilla

Matinal explicó la "verdad" del beso de Cristián de la Fuente en México

Hinchas de la Roja piden la salida de Berizzo tras el empate ante Qatar

Natthy Chilena filtró video de Pinilla realizando un "beso oscuro" a otra escort de Santiago

Jorge Sampaoli

Ex seleccionado culpa a Sampaoli de la falta de recambio en Chile

Figura de Cobreloa muestra toda su rabia en contra de Magallanes

Sufre la U: el lapidario informe del árbitro tras clásico universitario

Guarello a Berizzo: "La Generación Dorada no da más"

¡Se aburrieron! Vecinos dicen estar "chatos" de Mauricio Pinilla

¿Qué pasó finalmente con el Fiat Panda de Arturo Vidal ?

[VIDEO] Batalla campal en fútbol amateur terminó con un muerto en Los Ángeles

Eduardo Berizzo quiere hacer desesperados cambios en La Roja

Johnny Herrera le quita méritos a Sebastián Miranda

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez en llamas por triunfo de la U en clásico universitario

Ariel Holan culpó al pasto de la derrota de la UC ante la U

Cote López respondió furiosa a las críticas contra ella y Luis Jiménez

La romántica petición de matrimonio de Miiko Albornoz a su novia sueca

Cruz Azul tomó una drástica medida tras el mal rendimiento de Iván Morales en la Liga MX

Blackburn Rovers explicó por qué no vendió a Ben Brereton Díaz

Mark González no ocultó su felicidad tras ser figura con el Liverpool en Anfield

Ver más notas