Informe arbitral revela razón para expulsar a Quinteros y descontrol de Leo Gil en Colo Colo

Según lo presentado por el juez Fernando Vejar, el técnico de Colo Colo recibió tarjeta roja por una particular forma de reclamar cobros referiles.

Uno de los informes arbitrales más esperados de la recién pasada séptima fecha del Campeonato Nacional era el de Colo Colo vs Palestino. El duelo estuvo dirigido por Fernando Vejar, quien finalizó siendo el protagonista del mismo. Esto al no cobrar un penal claro de Cristián Suárez sobre Gabriel Costa.

Acción que trajo consigo una serie de duras consecuencias posteriores más allá de lo acontecido. Esto porque el técnico del “Cacique”, Gustavo Quinteros, fue expulsado por reclamos, los que el aseguró no haber dicho. Leonardo Gil encaró duramente a los árbitros, pidiendo respeto, pero hubieron graves altercados después.

Así lo dejó en evidencia el documento del réferi, el cual en primera instancia explicó el motivo para echar al estratega argentino-boliviano. “Es expulsado el DT de Colo Colo. Sr. Gustavo Quinteros, por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles”, comienza relatando el escrito presentado a la ANFP.

“Además de comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet al minuto 84”, complementa.

De igual manera, los furiosos reclamos del “Colorado” Gil no quedaron solo en la cancha una vez finalizado el 1-2 recibido en el Monumental. “El Sr. Leonardo Gil, jugador número 5 de Colo Colo, sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla. De una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a c*gar. Todos los árbitros nos vienen a c*gar, nos tienen que respetar. Somos un equipo grande’ (sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”, explicó.

Finalmente, registró dos incidencias más. Una “oferta” de golpes por parte de Nelson Pizarro, utilero de Colo Colo. La otra, un “extravío” de las llaves de los camarines de los árbitros, lo que generó un enfrentamiento poco amistoso con Leonardo Gil.

A continuación puedes leer el informe arbitral de Fernando Véjar, árbitro del encuentro entre Colo Colo y Palestino en la séptima fecha del Campeonato Nacional:

Es expulsado el DT de Colo Colo. Sr. Gustavo Quinteros, por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles, además de comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet al minuto 84.

Utilero de Colo Colo, Sr. Nelson Pizarro, en el sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo ‘medio penal que se comieron, hueón, por qué no cobraron esa hueá’ (sic). Además, desafía a pelear al cuarto árbitro y al asistente númer uno.

El Sr. Leonardo Gil, jugador número 5 de Colo Colo, sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a c*gar, todos los árbitros nos vienen a c*gar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’ (sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad.

Finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín de árbitro, este se encontraba cerrado con candado, lo cual provoca estar cinco minutos fuera de éste, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que ‘nadie la tiene’ y que ‘se había perdido’.

NOTAS DESTACADAS

El alucinante registro de Charles Aránguiz en Copa América

La particular oncena que propone Juvenal Olmos para enfrentar a Paraguay

"Yo voy con todo": La curiosa formación de Chile que propone Claudio Borghi para enfrentar a Paraguay

"¿Y si salimos campeones nos retiramos?": Claudio Bravo y Mauricio Isla en Live de Instagram

Gala Caldirola y el "me saliste bastante tímida": "Esos audios nunca fueron para mí"

Desde Brasil informan que Eduardo Vargas podría partir a curioso país

Pinilla enloquece por Ben Brereton: "Le da a Chile todo lo que no tenía"

Arturo Vidal destacó a Rueda: "Fue una persona leal, se ganó mi respeto"

Peluquero rompió el silencio tras su visita a La Roja: "Yo no tengo la culpa"

Manuel Pellegrini alaba a Claudio Bravo: "Es un líder importante"

Coke Hevia responde a las críticas por rumor de indisciplina de la Roja

Relator uruguayo se burló del peinado de algunos jugadores de la Roja

Ben Brereton sigue sumando homenajes y ahora le hacen un reggaeton

Guarello aún duda, pero prefiere olvidar el 'caso peluquero' de La Roja

Viralizan foto de Ben Brereton comiendo sopaipillas y calzones rotos

Daniella Chávez deja la escoba apoyando a Chile con sensual foto

"Reflejos de elite mundial": Los elogios que recibió Claudio Bravo desde Europa

Hinchas se lanzan contra Cristian Garin por renunciar a los Juegos Olímpicos

“Seguimos, la fuerza la hacemos todos juntos”: el mensaje de unidad de la Roja tras el empate con Uruguay

Gary Medel responde a hinchas que lo acusaron de “envidiar” a Brereton

Ver más notas