Hugo Tocalli y salida de Paredes de Colo Colo: “Que se haya ido mal me duele mucho”

El ex entrenador del “Cacique”, Hugo Tocalli, también anticipó lo que será la llave entre Universidad de Chile y San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Hugo Tocalli, ex director técnico de Colo Colo, se manifestó tras la polémica salida de Esteban Paredes de Macul. Ante eso, reconoció que la partida del goleador histórico del fútbol chileno lo dejó “dolido” debido a la manera en que se dio la desvinculación del último ídolo del club.

En conversación con TNT Sports, Tocalli destacó que "la salida de los jugadores no ha sido buena para ninguno. Pero Esteban (Paredes) se tiene que sentir tranquilo con todo lo que ha hecho en Colo Colo y los goles que hizo en tanto tiempo que jugó, entonces yo le doy mucho valor. Que se haya ido mal del club me duele mucho".

También agregó que "cuando llegué Paredes no estaba en Colo Colo. Yo lo llevé a él, a Charles Aránguiz y Ezequiel Miralles. Paredes para mí ha sido un jugador extraordinario. Fue un jugador muy bueno. Hace pocos días dejó de jugar (en Colo Colo) y ha hecho una gran carrera, fue un jugador de selección, y a uno lo pone más que contento la carrera que ha tenido. Le tengo un aprecio muy especial, como jugador y como persona, realmente ha sido muy bueno".

De igual manera tuvo palabras para comentar el paupérrimo desempeño de Nicolás Blandi en la temporada pasada con el “Eterno Campeón”. "Es algo que no se entiende, yo pensé que iba a hacer muchos goles en Chile, él es un goleador y no ha tenido fortuna. La gente de Colo Colo no está contenta con él. Ojalá que si se queda pueda revertir eso".

Finalmente, y en su papel de director deportivo de San Lorenzo, anticipó lo que será el partido que tendrán contra Universidad de Chile. "Tenemos un equipo interesante, no nos fue bien en los últimos partidos, pero el técnico y los jugadores deben adaptarse. No creo que haya ventaja para la U, San Lorenzo también está en formación".