Hueso difícil de roer: Médico de Diego Maradona aclaró su estado de salud

Leopoldo Luque, médico del histórico jugador argentino, Diego Maradona, aclaró las dudas sobre el estado del “10” tras ser operado de urgencia.

Gran impacto generó en el mundo del fútbol la trágica noticia. Ya que el pasado martes se supo que Diego Maradona debió ser trasladado de urgencias a una clínica de La Plata para ser intervenido quirúrgicamente. ¿La razón? El DT de Gimnasia y Esgrima presentó un hematoma en el cerebro, el cual debía ser removido.

Ante eso, fue el médico del ex Napoli, Leopoldo Luque, quien explicó este jueves el estado de salud del ex futbolista, y reconoció que está en perfecto estado y tiene “muchas ganas de irse” a casa. También reconoció que, a pesar del impresionante proceso de recuperación que ha tenido, prefiere que se mantenga hospitalizado.

"La verdad es que estamos muy contentos. El puede caminar, habla conmigo, se le nota mucho más claro", confesó el neurocirujano en conversación con la prensa a las afuera de la Clínica Olivos, que está en el norte de Buenos Aires.

"La evolución sigue muy buena, como novedad le hicimos la tomografía de control, que es excelente. La verdad, estamos muy contentos, él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo al menos un día más, pero ya él se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia que también lo ven en condiciones de alta, mi idea es mantenerlo un día más", añadió.

"Obviamente es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente para nosotros", finalizó.

Cabe destacar que Maradona tiene un extenso historial ligado a problemas de salud, y en esta oportunidad llegó el lunes al centro asistencial producto de anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Sin embargo, al hacerle los exámenes correspondientes se le detectó un hematoma subdural, y el martes fue trasladado a la clínica privada Olivos.