Hoy: Estreno del documental sobre Bruce Lee "Be Water"

El premiado ciclo ESPN 30x30, que cambió el enfoque y la manera de ver documentales de deportes, presenta este miércoles 1° de julio otro estreno revelador, con una mirada íntima al propósito que motivó a Bruce Lee, pionero de las artes marciales.

La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de ópera china que nació mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego creció en Hong Kong en medio de una infancia problemática. Enviado a vivir a los Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición cada vez mayor, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por entrar en el mundo del cine y la televisión estadounidenses. Allí, a pesar de haber logrado algunos éxitos como coreógrafo de pelea y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista de origen asiático.

En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a Hong Kong, de donde son originarios sus padres. Durante los siguientes dos años, completó cuatro películas icónicas que lo convertirían en una leyenda, una estrella internacional; un legado que fue interrumpido cuando murió asombrosamente, en el verano de 1973, con tan sólo 32 años.El documental es contado en su totalidad por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario material fílmico de archivo que proporciona una revelación visual y evocadora, que captura el carisma, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravillosa de su arte.
En ESPN 30x30 el séptimo arte se asoma al deporte; con documentales realizados por grandes directores y productores de Hollywood para ESPN, en los que narran en retrospectiva acontecimientos deportivos o magníficas historias.

ESPN transmite en Latinoamérica y el Caribe desde hace 30 años, y llega a todos los países y territorios de habla hispana, portuguesa e inglesa con 4 cadenas de televisión disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana (ESPN, ESPN2, ESPN3 & ESPN Extra) y ocasionalmente por ESPN 4K; todas con su correspondiente streaming a través de ESPN Play.
La empresa genera contenido local para todas sus plataformas, incluidas las digitales (ESPN Play, ESPN.com) y móviles (ESPN App). SportsCenter es el noticiero insignia de la señal, que emite desde hace casi 20 años más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN, a través de sus principales plataformas y programas producidos localmente, brinda una amplia oferta de información y entretenimiento relevante para el fanático del deporte en la región.

NOTAS DESTACADAS

Juan Manuel Olivera le mandó un esperanzador mensaje a los hinchas de la U

Maxi Falcón alzó la voz por el bajo aforo que tiene Colo Colo en el Monumental

"Te amo": Pablo Solari le envió un tierno mensaje de cumpleaños a Gabriel Suazo

Fernando Díaz destrozó a Martín Palermo tras su paso por Unión Española

Revelan el nuevo escándalo amoroso entre Pinilla, Gala y el ‘Huaso’ Isla

Eduardo Vargas presentó a su nueva polola con una tierna fotografía en Instagram

Integrantes de Los de Abajo

Jugador de la U quiere enfrentar a la UC con estadio lleno

Desde Everton reclaman que Mauricio Isla cobró un penal a favor de la UC

Claudio Bravo se refirió a su posible retiro de la selección chilena

Locura en Francia por arribo de Alexis al Olympique de Marsella

Histórico ex jugador de la UC barre el piso con Ignacio Saavedra

Dante Poli no tiene dudas sobre quién es el mejor jugador del campeonato

[VIDEO] Conductor ebrio lanzó su micro al interior de cancha de fútbol en Antofagasta

Hinchas de Colo-Colo alucinan con Juan Martín Lucero

Ya es oficial: Alexis Sánchez ya no es jugador del Inter de Milán

Marcelo Barticciotto

Marcelo Barticciotto lanzó una cruda crítica por el problema de los aforos en los estadios

Discípulo de Marcelo Ríos se coronó campeón del Challenger de Lexington

Diego López: "Jugando de esta forma la U es un rival difícil para cualquiera"

Alexis Sánchez encendió las redes al mostrar su trabajado cuerpo en Instagram

Puntero hay uno sólo: Colo-Colo sigue en la cima de la tabla

Ver más notas