Hoy: Estreno del documental sobre Bruce Lee "Be Water"

El premiado ciclo ESPN 30x30, que cambió el enfoque y la manera de ver documentales de deportes, presenta este miércoles 1° de julio otro estreno revelador, con una mirada íntima al propósito que motivó a Bruce Lee, pionero de las artes marciales.

La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de ópera china que nació mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego creció en Hong Kong en medio de una infancia problemática. Enviado a vivir a los Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición cada vez mayor, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por entrar en el mundo del cine y la televisión estadounidenses. Allí, a pesar de haber logrado algunos éxitos como coreógrafo de pelea y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista de origen asiático.

En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a Hong Kong, de donde son originarios sus padres. Durante los siguientes dos años, completó cuatro películas icónicas que lo convertirían en una leyenda, una estrella internacional; un legado que fue interrumpido cuando murió asombrosamente, en el verano de 1973, con tan sólo 32 años.El documental es contado en su totalidad por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario material fílmico de archivo que proporciona una revelación visual y evocadora, que captura el carisma, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravillosa de su arte.
En ESPN 30x30 el séptimo arte se asoma al deporte; con documentales realizados por grandes directores y productores de Hollywood para ESPN, en los que narran en retrospectiva acontecimientos deportivos o magníficas historias.

ESPN transmite en Latinoamérica y el Caribe desde hace 30 años, y llega a todos los países y territorios de habla hispana, portuguesa e inglesa con 4 cadenas de televisión disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana (ESPN, ESPN2, ESPN3 & ESPN Extra) y ocasionalmente por ESPN 4K; todas con su correspondiente streaming a través de ESPN Play.
La empresa genera contenido local para todas sus plataformas, incluidas las digitales (ESPN Play, ESPN.com) y móviles (ESPN App). SportsCenter es el noticiero insignia de la señal, que emite desde hace casi 20 años más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN, a través de sus principales plataformas y programas producidos localmente, brinda una amplia oferta de información y entretenimiento relevante para el fanático del deporte en la región.

NOTAS DESTACADAS

Revientan a Natalia Valdebenito por polémico mensaje discriminatorio en las redes sociales

Rodrigo Herrera: "Qué pena. Lo que vimos en Curacautín no se puede repetir. Mestizos contra mapuches"

Universidad de Concepción alista el regreso del fútbol con apabullante victoria en el sur

Deportes Melipilla informó de dos casos confirmados de coronavirus

Esteban Paredes

Paredes tras cumplir 40 años: "Mi sueño es retirarme en Colo Colo y con público"

Aníbal Mosa

Aseguran que Aníbal Mosa compensará a referentes con $550 millones

Prensa italiana llenó nuevamente de elogios a Alexis Sánchez

Arturo Vidal envió ayuda a vecinos de su población de origen en San Joaquín

Wanda Nara enamoró a sus seguidores con osada selfie en ropa interior

Marcelo Chino Ríos lució su trabajado abdomen y dejó la escoba en las redes sociales

El cariñoso saludo de cumpleaños de Arturo Vidal a Esteban Paredes

La particular anécdota de Pep Guardiola con Marcelo Bielsa: “Estuvimos 11 horas juntos”

Atalanta vs Inter de Milán: hora y dónde ver el partido de Alexis Sánchez

Chelsea vs. Arsenal: Horario y dónde ver la final de la FA Cup

Hinchas de Colo-Colo saludan a Esteban Paredes en el día de su cumpleaños

José Sulantay sobre Matías Fernández: "Es penoso para mí, perdió fuerza"

Roberto Rojas sobre Arturo Vidal: "Debe cuidar su imagen, pierde mucho tiempo en estupideces"

Serie A, televisión, Juventus, Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lució su lujoso Bugatti personalizado

Hinchas de Colo-Colo en llamas por burla de la UC con Meme de Julio Iglesias

Alexis Sánchez participó del saludo de cumpleaños a Conte

Ver más notas