Histórico de Colo Colo hizo pebre a Rodríguez: “Besan la camiseta y a la primera se van”

colo colo

Un histórico personaje de Colo Colo se tiró sin filtro contra Martín Rodríguez tras partir al fútbol turco y señaló que antes “se hacía carne la camiseta”.

Gran polémica generó recientemente Martín Rodríguez en Colo Colo. Esto porque fue uno de los refuerzos que pidió expresamente Gustavo Quinteros, con el fin de pelear el título en la temporada 2021, después de un 2020 donde salvaron del descenso en el partido de definición.

El jugador regresó de México, pero una de las condiciones era bajarse el suelo con respecto a lo que recibía en la Liga MX. Y para aceptarla, el “Tin” pidió un bajo monto de cláusula de salida por si una jugosa oferta aparecía por sus servicios.

Y así fue, ya que el Altay Spor Kulübü de Turquía utilizó dicha herramienta del contrato y se lo llevó sin mediar. Lo que obviamente dejó muy molesto al entrenador del “Cacique”, por la manera en la que estaba elaborado su contrato.

Y uno que habló al respecto fue Ricardo Dabrowski, campeón de la Copa Libertadores en 1991 con los albos. “Antes los jugadores llegaban a Colo Colo y era lo máximo. Hoy, muchos jugadores llegan para que Colo Colo sea un trampolín, es la triste realidad”, señaló en Al Aire Libre en Cooperativa.

Te puede interesar: Colo Colo recibió negativa respuesta de Fabián Orellana para ficharlo

“Antes, el jugador llegaba a Colo Colo para no irse nunca más, ahora llegan mirando Europa u otros escenarios”, agregó el “Polaco”.

Pero eso no fue todo. “Está el tema de los contratos, pero el que decide es el jugador. Uno ve jugadores que llegan a un club y a los 15 días besan el escudo y a la primera se van. Entonces no es como antes, que se hacía carne la camiseta”, lanzó.

Igual habló sobre la posible llegada de Marcelo Moreno Martins, sobre quien reconoció que “tiene una trayectoria importante. Ha jugado en buenos equipos y ha destacado. De hecho, siempre que forma parte de la selección boliviana está entre los valores destacados. Si el jugador es del gusto del entrenador, seguramente solicitará su contratación, porque es, como se dice en Chile, una sandía calada”. 

Para finalizar, complementó que el boliviano “es un jugador que le puede dar un toque de contundencia y de jerarquía. Me imagino que Blanco y Negro hará el esfuerzo para contratarlo, considerando las anteriores contrataciones en los últimos tiempos”.