Histórico de Boca contó detalles de la pelea ante Colo Colo 91

El partido entre Albos y argentinos fue una verdadera batalla que terminó con lesionados y heridos.

El ex jugador de Boca Juniors, Blas Giunta, recordó la histórica y disputada semifinal de los xeneizes frente a al gran Colo Colo de 1991, llave que puso al Cacique en la gran final ante Olimpia para dejar en Chile la única Copa Libertadores para el fútbol nacional hasta el día de hoy

“Cuando llegamos a Chile ya nos estaban esperando. Era Vietnam, la gente se metía, estaba muy cerca, tirando manotazos, puteándonos. Ese partido, ya era todo para atrás. Después erra el gol Batistuta y a la jugada siguiente nos hacen el gol ellos. Después se nos vinieron todos. Pegué un poquito”, dijo Giunta en Fox Sports.

Añadió que “después al otro día estuvimos presos. Sabes lo que era el micro, nos cortaban el tránsito, tirábamos botellas a los que estaban afuera. Nos estaban matando a nosotros, nos tiraban de todo. Era Vietnam”.

Sentenció que “Vietnam era eso, estaba lindo, estaba hermoso. Teníamos todo en contra, era espectacular. Ya sabíamos que siempre jugábamos con gente, sabíamos que era 40 ó 50 mil personas. El contrario siempre nos quería ganar, y nosotros teníamos que ser más que ellos. Es lindo jugar así”.

Cabe recordar que ese partido terminó con una batalla campal en la que el plantel de Boca incluso agredió a los reporteros gráficos presentes en el Monumental.

Además el portero Navarro Montoya fue mordido en un glúteo por el perro Ron, un pastor alemán de Carabineros.

MIRA EL VIDEO ACÁ: