Hinchas de Colo Colo homenajean al gran "Chamaco Valdés"

Los fanáticos del Cacique están a punto de llegar a la meta que se habían puesto.

La meta de los fanáticos era ambiciosa, la idea era construirle una estatua al, entonces, máximo artillero de Primera División e ídolo colocolino.

Para lograrlo se pusieron como objetivo recaudar cerca de 15 millones de pesos a través de ventas de camisetas, afiches y varias actividades con los hinchas del Cacique.

Hoy la meta parece cada vez más cerca: ya tienen más de 12 millones de pesos y la estatua está casi terminada. Según cuenta Sebastián Olivares en El Mercurio, el líder de la campaña "Una Estatua para Chamaco", la escultura es grande, imponente y de bronce. 

"Es una obra de la gente y no de privados. Las donaciones son anónimas. Un hincha llegó con un millón de pesos y no quiso que hicieramos público su nombre. Del plantel el que más ha colaborado es Esteban Paredes, nos regaló una camiseta firmada y lo hemos sentido cerca", expresó Olivares. 

Chamaco Valdés marcó a generaciones con sus goles, por lo que los hinchas esperan que este homenaje pueda estar al alcance de todos ellos, la idea es ubicarla en el Monumental.

La figura de 1.70 metros todavía no tiene su espacio asegurado, sin embargo según informa el diario los dirigentes están a completa disposición del homenaje:

"Ojalá sea posible tener a la brevedad el monumento a Chamaco. Sabemos que no ha sido fácil, pero más importante que el tiempo transcurrido es que se haga bien. Cuando este listo tenemos que ver con el directorio dónde lo instalaremos. Para mí, y por lo que significa Chamaco para los colocolinos, debe estar en un lugar de privilegio en el Monumental", sostuvo Harold Mayne-Nicholls a El Mercurio. 

"El dueño conoció a Valdés y ofreció el local a precio costo. Nos habla de la calidad humana que tenía Chamaco, que era cercano a la gente, que iba a las poblaciones y saludaba a todos", expresa Olivares. 

Para hacer donaciones voluntarias pueden ingresar al FanPage Una Estatua Para Chamaco o contactarlos a través de twitter en @estatuachamaco