Hincha de Colón viajó 721 kilómetros en bicicleta para ver la final de la Copa Sudamericana

El argentino Jorge Nini lleva tres días pedaleando desde el pueblo de San Javier hasta Asunción, Paraguay, donde Colón buscará conquistar su primer título internacional ante Independiente del Valle de Ecuador.


Los hinchas argentinos nuevamente volvieron a demostrar su fanatismo por el equipo de sus amores. Así quedó demostrado con la acción realizada por Jorge Nini, seguidor acerrimo de Colón de Santa Fe, escuadra que este sábado buscará consagrarse como el campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El fanático ha vivido toda una travesía para llegar al Estadio de La Nueva Olla, en Asunción, donde será disputada la final contra los ecuatorianos de Independiente del Valle.

Nini agarró su bicicleta y luciendo los colores de Colón, ha pedaleado por todo el norte de Argentina en su misión de llegar a Paraguay al partido más importante del cuadro sabalero.

Apodado como "El Ganso", el hincha de 53 años paralizó a su pueblo en la partida, donde ha recibido palabras de aliento y saludos de todos los hinchas que lo cruzan en el camino.

La ruta del seguidor del equipo de Santa Fe se viralizó a punto tal de que, habiendo salido sin entrada, ya le entregaron una en el pueblo de Reconquista. Sin embargo, la Conmebol ya avisó que lo dejarían ingresar al encuentro aunque no tuviera un boleto.

"Yo siempre hago el Vía Crucis de Formosa. Siempre voy con la camiseta de Colón y en la cruz número catorce me encontré con otro hincha. Y él me dice prometamos algo si nos salvamos del descenso, a lo que yo le dije 'prometamos algo si ganamos un campeonato o una Copa'. Lo más loco es que a esa persona no la vi nunca más", contó a NA.

Nini ya avisó que piensa volver pedaleando, sea cual fuere el resultado, aunque espera volver con el primer título internacional del equipo argentino.

¿Cómo y dónde ver la final de la Copa Sudamericana?

La gran final de la Copa Sudamericana la animarán Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

El partido se disputará a las 17:30 horas, en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

La transmisión del encuentro en Chile estará a cargo de CDF HD y Estadio CDF, quienes contarán con una previa del compromiso desde las 16:00 horas, donde Juvenal Olmos, Aldo Schiappacasse y Claudio Palma analizarán y comentarán todos los pormenores del partido.