Hijo menor de Carlo de Gavardo seguirá la senda de su padre y se va a Europa

Hijo menor de Carlo de Gavardo

Matteo, el hijo menor de Carlo de Gavardo y piloto de 17 años tomó la decisión de correr en Europa con el equipo WP Eric Augé.

Un nuevo cambio de vida tendrá el juvenil Matteo de Gavardo para afrontar la temporada 2020 como deportista y estudiante secundario. El hijo menor de Carlo y hermano de Tomás, partirá a España para incorporarse al Campeonato Nacional de Enduro 2020 de ese país dejando atrás el colegio Cumbres y la casa materna.

El nuevo estilo de vida del piloto de 17 años, quien este año cursará el cuarto medio en el colegio Athletic Study Center, será el de un deportista en busca de su consagración en el medio europeo en la categoría Junior que es hasta los 25 años en los motociclistas.

Matteo partirá al Viejo Mundo el 15 de febrero para radicarse en la localidad de Oliana, ubicada en la provincia de Lérida, 153 kilómetros al norte de Barcelona. Allí vivirá junto a un grupo de nóveles pilotos de su especialidad, quienes entrenarán bajo las órdenes de Eric Augé e integrará su equipo: WP Eric Augé.

Luego de conversarlo con la familia, tomamos la decisión de incursionar en el campeonato español por su nivel competitivo y por conformar un team de prestigio en Europa. No fue una decisión fácil, pero mis intenciones son crecer en el enduro a nivel internacional”, explicó el joven, quien terminará la enseñanza media vía on line con el propósito de estudiar ingeniería mecánica en la universidad en 2021.

La idea del menor de los De Gavardo surgió el año pasado luego de su buena actuación en el Nacional de Enduro de Chile y tras alcanzar medalla de plata en los Six Days de Portugal en noviembre pasado, previo paso durante un par de meses en España y en el mismo Portugal, donde se preparó para el evento internacional.  

Otro de los objetivos de Matteo de Gavardo es tomar parte en el equipo nacional Junior durante la versión 95° de los Six Days de Italia 2020. “Estaré en España hasta julio. Luego volveré a Chile y regresaré nuevamente a España en septiembre. En Oliana viviré en un departamento junto a otros pilotos”, comentó De Gavardo, quien conducirá una moto KTM 250cc.

El Campeonato Nacional de Moto Enduro de España está conformado por seis fechas. La primera se disputará el 7 y 8 de marzo en Almería; segunda fecha, 21 y 22 de marzo en Badajoz; tercera fecha, 16 y 17 de mayo en Lugo; cuarta fecha, 4 y 5 de julio en Asturias; quinta fecha, 27 de septiembre en Valencia; y sexta fecha, 1 de noviembre en Lleida.

NOTAS DESTACADAS

Johnny Herrera entregó detalles de la "encerrona" sufrida en Viña del Mar

Universidad Católica criticó el uso de su escudo en la campaña del Apruebo

Ariel Holan terminó indignado tras el empate de la UC ante Everton

DT de Everton denunció que fueron afectados por el arbitraje de Cristian Garay

Johnny Herrera pidió el retorno de Fernando De Paul a la Universidad de Chile

Johnny Herrera fue víctima de una "encerrona" en Viña del Mar

Thati Lira publicó un curioso mensaje tras su quiebre con Mauricio Isla

Gerente de Santiago Wanderers afirmó que son "uno de los cinco clubes más grandes" de Chile

DT del Norwich alabó el debut de Marcelino Núñez en Inglaterra

Director de Azul Azul le pide perdón a los hinchas de la U

Joaquín Larrivey se lanzó con todo en contra del presidente de la U

Barticciotto furioso por bajos aforos en los estadios

La ANFP pone el grito en el cielo por polémica foto de Karol Cariola

Gala Caldirola se refirió a la idea de retomar su relación con Mauricio Isla

Johnny Herrera explicó por qué "Campitos" debe ser el arquero titular de La Roja

Universidad de Chile buscará quitarle el fichaje estrella a la UC para la temporada 2023

Jorge Valdivia reaccionó al conocer el inminente retiro de José Pedro Fuenzalida

Luis Mena reveló por qué opción votará para el Plebiscito de Salida

Deportes Antofagasta sufrió un insólito robo antes de su partido contra Colo Colo

Diego López está conforme con el juego que muestra la U

Ver más notas