Herrera fiel a su estilo: "Por lejos soy el mejor arquero en la historia de la U"

El portero recién retirado, Johnny Herrera, fue consultado sobre su peso y el de Sergio Vargas en la historia de Universidad de Chile.

Gran impacto provocó ayer por la tarde Johnny Herrera al anunciar su retiro del fútbol para incorporarse como rostro de TNT Sports. Y es que, a sus 39 años, el arquero más ganador de la historia de Universidad de Chile decidió colgar los guantes después de no tomar ninguna oferta para seguir su carrera.

Frente a eso, el ex portero dialogó con Deportes en Agricultura, donde le preguntaron al hueso: ¿quién es el mejor arquero de la U? Las opciones eran Sergio Vargas y él, a lo que respondió sin dudar. “El tiempo lo dirá, pero por títulos lo soy yo: gané una copa internacional, creo que por lejos soy yo”.

Cambiando de tema, dio luces de lo que le gustaría hacer en el futuro. “Quiero ser técnico y obviamente voy a querer dirigir al equipo de mi vida.Yo creo que los dirigentes y los gerentes deportivos que actualmente tiene el club no entienden la identidad del club, la identidad de juego que tiene la U”.

“Yo iba de pelotero en la campaña del 96’ de Copa Libertadores y me crié con el cántico ‘dale león’ de atrás, empujando el equipo a adelante, sin especular, yendo a morir y creo que esa forma no la cambié nunca”, agregó.

“Esa es la forma que tiene ser Universidad de Chile, esa es la idiosincracia que le debes inculcar a sus jugadores desde cadetes. Quiero llegar a dirigir a la U y poder impregnar eso. Imagínate, tengo esa imagen desde los 13 años y me tocó verlo en la cancha con el Negro Pinto, con Sampaoli. Nos tocó ganar y perder, pero es la forma que debe ir el club”, complementó.

Sobre su relación con “Superman” Vargas, reconoció que “lo tuve como compañero y no lo pasé bien en esa época. Porque era muy autista, siempre quería solucionar mis problemas solo. En esa etapa yo lo encontraba muy egoísta por la forma que disputamos el puesto y creo que se lo dije en el camarín”.

"Ahora, como dirigente o gerente deportivo, creo que lo ha hecho muy mal. Casi no tengo relación, porque somos de ideas muy distintas. Además, él siempre quiso ser entrenador de la U, tiró currículum dos veces y luego terminó siendo directivo, incongruencia total. Pero mayor relación no tengo, fue mi jefe en un momento, fuimos compañeros en una época, pero más allá de eso, no hay relación”, disparó.

Para finalizar, fue consultado sobre un momento de gloria con la U en el pecho, a lo que respondió claramente. “Sería egoísta mencionar solo un partido, solo una final. La gente se acuerda del tricampeonato, porque tapé todos los penales, pero también viví otras finales épicas como la de Calama, con Colo Colo, la Sudamericana. Fueron muchos partidos y es difícil solo mencionar uno”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Hinchas de Colo-Colo insultan a Aníbal Mosa por seguir en Blanco y Negro

Hinchas de Chelsea dejan la escoba en protesta en contra de la Superliga

Conmebol posicionó a Jorge Valdivia como ícono de la fase de grupos de Copa Libertadores

Dudamel aplaude a Larrivey: "Puede estar contento o no, pero es profesional"

Contra todo pronóstico: Aníbal Mosa continuará en el directorio de Blanco y Negro

Mayne-Nicholls dice adiós a Colo Colo: "Sólo busqué lo mejor para el club"

Preocupación por casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

Presidente de la FIFA por Superliga Europea: “Tendrán que asumir las consecuencias”

Colocolinos celebran la salida de Harold Mayne-Nicholls de ByN

Hinchas de Colo Colo lanzaron fuegos artificiales por aniversario del club

Manuel Pellegrini: "La Superliga es una idea para destrozar el fútbol"

Aseguran que la U le quiere quitar posible refuerzo a Colo-Colo

Daniel Morón mató a Blandi: “No ha estado en condiciones ni siquiera de ir citado”

La particular propuesta del Bayern Múnich a Colo Colo en su aniversario

Marcelo Cañete no se achica: “Me gustaría ser ídolo de un club grande. Ojalá poderlo cumplir”

Marcelo Bielsa, Leeds United, locura, canción, hincha, video

Bielsa: "La lógica del mundo es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre"

Daniela Seguel dolida: "La falta del aporte de Colo Colo me afectó bastante"

La dura confesión de Jens Buss: "No sé por qué no llegué a Colo Colo o la U"

Arturo Vidal saludó a Colo Colo e hizo gran promesa para volver al Monumental

El emotivo saludo de Barticciotto: "Una y mil veces te volvería a elegir, Colo Colo querido"

Ver más notas