Hermano de Marcelo Bielsa "barrió el piso" con la candidatura de José Antonio Kast

El actual embajador argentino en Chile aseguró que el republicano ha "exhibido su antiargentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia".

Rafael y Marcelo Bielsa.
Rafael y Marcelo Bielsa.

El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, se refirió a los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 21 de noviembre y, en conversación con algunas radios trasandinas, describió a José Antonio Kast como alguien de una “derecha rupturista” y “pinochetista”. Además, lo comparó con Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Según consignó Clarín, el embajador dijo a radio El Destape, que “el discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera, es una derecha que no teme decir su nombre”.

En esa misma línea, comentó que “la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”.

Por otro lado, en entrevista con Radio Con Vos, el embajador trasandino comentó que “si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas todo puede cambiar, porque Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia”.

En esa misma línea, añdió que “desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas teniendo a la Argentina como objetivo, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”.

Siguiendo con la relación entre ambos países, si el representante del partido Republicano saliera electo, la autoridad aseguró que “si uno se atiene a lo que él ha dicho sería una situación difícil de manejar, porque al mismo tiempo la relación que tiene Argentina con Chile es más compleja, en el buen sentido, más diversificada de todas las que tiene con sus países vecinos”.

Además, la autoridad comparó a José Antonio Kast con el ex presidente de Estados Unidos y el actual mandatario de Brasil al decir en Radio El Destape que “es un personaje asimilable a estos estereotipos como Bolsonaro, como Tump. Muchas frases fáciles de entender, muchas imprecisiones, muchas faltas de definiciones y un discurso sumamente agresivo que pega en algunos lugares que son lugares doloroso para la sociedad, como por ejemplo el caso de la inmigración.

Tras las declaraciones de Bielsa, desde la Cancillería de Chile rechazaron sus palabras.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que “el gobierno de Chile rechaza las declaraciones de Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en término inadecuados”

En esa línea, señalaron que “estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Finalmente, dijeron que se reitera “su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas”.

NOTAS DESTACADAS

En la U se encomiendan a Marcelo Cañete para salvarse del descenso

Romero y duelo ante Cobresal: "el más importante en la historia del club"

Colo-Colo nuevamente vuelve a sufrir por culpa del Covid-19

Partido de la Gente respondió a las críticas de Daniel Jadue contra Franco Parisi

Gabriel Boric se refirió a la sorpresiva inclusión de Izkia Siches a su comando

La curiosa prenómina para los amistosos ante México y El Salvador

Daniel Jadue

¡Insólito! Daniel Jadue descalificó sin filtro a los votantes de Franco Parisi

El increíble palmarés de Marcelo Gallardo en River Plate

Prensa Argentina alucinó con el juego de Paulo Díaz en título de River Plate

Jorge "Peineta" Garcés

Jorge "Peineta" Garcés sufrió violenta encerrona

El importante hito que celebrará Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Ronaldo, guatón, vacaciones, bella novia, Celina Locks, Islas Baleares, fotos, redes sociales

Ronaldo sueña con ver a Alexis y Vidal en el fútbol brasileño

Sicóloga de la U trabaja para evitar descenso: "Rematar al arco es amor"

Julio César Rodríguez dejó en ridículo a Gonzalo de la Carrera en matinal de CHV

Claudia Conserva le mandó un mensaje "sin filtro" a Johannes Kaiser en TV+

Yolanda Sultana

¡Junten agua! Yolanda Sultana anunció la "plaga" que le espera al futuro Presidente de Chile

La pésima noticia que recibió la U por culpa de Ángelo Araos

Hacen pebre a Rafael Olarra en evento de Adidas y la U

Locura en las redes sociales por nuevo gol de Ben Brereton

Desde Colo-Colo se refirieron al supuesto interés por Moreno Martins

Ver más notas