Gustavo Quinteros sobre Barroso: “Tendremos una nueva charla con la dirigencia por su caso”

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, expresó que buscará dialogar nuevamente con la directiva alba para que Barroso se quede.

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, se manifestó al respecto de la decisión de Blanco y Negro de no renovar contratos a varios referentes. Ante eso, reconoció que el caso de Julio Barroso es “especial” y dejó abierta la posibilidad de que finalmente el “Almirante” continúe en Macul.

"Tenemos que solucionar tema de incorporación de jugadores. Hay una situación especial, la de Julio Barroso. Tenemos a Matías Zaldivia en un momento de recuperación, no sabemos si va a estar jugando la Supercopa o el inicio de la Supercopa. En los próximos días tendríamos que hablar de este tema, poder tener en cuenta esta situación del próximo campeonato", señaló a ESPN.

Sobre lo mismo, destacó que "Barroso terminó a muy buen nivel, jugando muchos partidos 90 minutos. Podríamos tener una nueva charla con la dirigencia por ese tema".

Con respecto al capitán y último ídolo albo, Esteban Paredes, reconoció que “las puertas están abiertas”. Sin embargo, recalcó que su continuidad solo depende de lo que el mismo jugador obtenga negociando con la dirigencia de la concesionaria.

"Por un tema físico o futbolístico no va a tener la participación en el equipo que él quiere. La historia que tiene es fantástica, pero el tiempo pasa para todos y pone fin a determinadas situacionesEl tiene que solucionar el tema, hablar con la dirigencia. Ver de qué lado quiere estar, si quiere seguir jugando o participando, o estar en el plantel, o tomar una decisión distinta. Colo Colo es su casa", detalló.

También tuvo palabras para el vital triunfo ante U. de Concepción por la permanencia en Primera División. Ante eso reconoció que "tengo títulos ganados, pero esto fue complicado. Lo valoro más que cualquier título que he ganado, tuvimos demasiadas adversidades. No estábamos acostumbrados, como cuerpo técnico, y los jugadores, a pelear por el descenso".

Para finalizar, se refirió a los rumores que vinculan a Marcelo Cañete con el Monumental. Sobre lo que indicó que "es un muy buen jugador. Es ofensivo, y si se da esa posibilidad, estaremos muy bien. Tenemos alternativas, los buenos jugadores siempre tienen posibilidades en los clubes importantes", concluyó.