Gustavo Quinteros se planifica para ganar la Libertadores con Colo Colo

El director técnico albo, Gustavo Quinteros, ya se prepara para la participación que tendrá que liderar en el ámbito internacional en la Copa Libertadores.

Después de mucho sufrimiento, en Colo Colo ahora son pura alegría de la mano de Gustavo Quinteros. Los albos se coronaron campeones de la Copa Chile y son punteros exclusivos del Campeonato Nacional 2021 tras aplastar a la U en el Superclásico 190.

Y el renacer del “Cacique” es obra del director técnico argentino nacionalizado boliviano. Esto porque llegó para salvarlos del descenso en el partido de definición y ahora se ilusiona con poder pelear por objetivos mucho más ambiciosos.

El ex DT de Universidad Católica termina su vínculo a fines de 2021, pero su proyección es seguir en el equipo. Esto porque quiere comandar a los albos en la Copa Libertadores 2022, instancia donde ya tienen un cupo asegurado tras ganar la Copa Chile.

Te puede interesar: Hija de Mirko Jozic festeja parecido de su padre con Gustavo Quinteros

Quinteros planifica un ambicioso proyecto para hacer historia en Macul en el torneo internacional. Esto con la finalidad de hacer pelea, a pesar de que tiene más que claro que competir con la billetera de los clubes brasileños es imposible.

"Hay que enfrentar a equipos que tienen presupuestos inmensos como los brasileros que se están reforzando con jugadores de Europa y es increíble, entonces siempre será más difícil para los equipos chilenos y un presupuesto menor", indicó en diálogo con ESPN.

"Colo Colo tiene buenos jugadores, todavía el equipo está en crecimiento, que está en formación, que podemos jugar mejor todavía y con dos o tres jugadores de experiencia y jerarquía en alguna posición, el equipo puede competir", añadió.

Tras eso, reconoció que se mantiene en permanente contacto con el director deportivo, Daniel Morón, y con el resto de la directiva. Esto con la finalidad de poder armar un buen plantel de cara a la Copa Libertadores.

"La verdad que todo lo que hablamos con los dirigentes, directores y sobre todo con Daniel Morón. La intención del club es continuar y ser parte del siguiente año y un tiempo más. El club hará el esfuerzo y por mi parte no hay problemas, ya que estamos con la misma intención. Hemos hablado mucho del proyecto deportivo que es tener siempre el mismo objetivo deportivo, tener un equipo competitivo para lograr los objetivos y participar en torneos internacionales", cerró.