Gustavo Quinteros recuperó importante jugador tras 3 meses lesionado

Después de tres meses fuera de las canchas, uno de los refuerzos de Gustavo Quinteros participó de la victoria ante Magallanes en amistoso.

Una nueva alegría sumó Colo Colo este miércoles tras vencer a Magallanes por 2-1 en un partido amistoso. El duelo se jugó en la cancha del Estadio Monumental, donde Gustavo Quinteros aprovechó de darle minutos a varios jugadores que no tienen tanta continuidad.

Y precisamente uno de ellos fue uno cuyo último partido fue en la fecha 7 del Campeonato Nacional, el 8 de mayo pasado. Situación donde cayeron por 2-1 ante Palestino, derrota donde Miiko Albornoz tuvo que ser sustituido en los 54 minutos tras presentar problemas musculares.

Así, el lateral izquierdo se mantuvo 95 días al margen de las canchas tras sufrir constantes dolencias físicas. Es más, desde el cuerpo técnico del argentino-boliviano señalan que han trabajado extra para que el ex seleccionado nacional no siguiera resintiéndose.

Te puede interesar: Pato Yáñez se tiró sin filtro contra el "lloriqueo" de Gustavo Quinteros 

"Él ha tenido reiteradas lesiones musculares desde que llegó. Así que decidimos hacer un trabajo especial a doble turno con fortalecimiento y fuerza para que las lesiones no sean recurrentes", señaló Hugo Roldán, preparador físico de los albos.

De esa manera, el trabajo especial que hicieron con el zurdo dio sus frutos después de su participación en la victoria amistosa sobre la “Academia”. Por eso, desde el cuerpo técnico planifican comenzar a darle minutos de manera paulatina para reducir riesgos.

Y si es que encuentran que está bien físicamente podría volver a las citaciones para el duelo ante Unión Española. Este sábado, Colo Colo visitará el Estadio Santa Laura para medirse con los “Hispanos” a contar de las 16:30 horas.