Gustavo Poyet va por el tetracampeonato: "Tenemos que ser protagonistas"

El nuevo entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, reconoció que en su calidad de campeón deben ir por su cuarto título seguido.

Gustavo Poyet fue presentado oficialmente en Universidad Católica a través de una conferencia de prensa telemática este viernes. En dicha instancia, el uruguayo se refirió a los distintos desafíos que le plantearon en su llegada a San Carlos: ir por el tetracampeonato y buscar hacer una buena presentación en la Copa Libertadores.

El entrenador charrúa llegó esta mañana a Chile y un par de horas más tarde asistió a su primera rueda de prensa como entrenador “Cruzado”. En dicho momento, se mostró entusiasmado y motivado con los objetivos que le plantearon desde la directiva de la UC.

“La responsabilidad me encanta, tener esa chance de poder lograr un tetracampeonato y que sea la primera vez que lo logramos como club, realmente me tiene entusiasmado", confesó de entrada.

"Uno tiene una forma de entrenar, de entender el fútbol, de verlo, pero vamos a aprovechar lo que dejaron otros técnicos, sobre todo, Holan, porque hay cosas sin duda que son muy positivas. Hay maneras de ganar los partidos, todas son válidas y yo tengo las mías. Por suerte, en todos los lugares en los que he estado me han dado resultados”, agregó Poyet.

Con respecto a su manera de jugar, el ex DT del Betis dejó en claro su obsesión por tener la pelota constantemente. Pese a eso, reconoció que lo más importante es siempre obtener la victoria. A lo que añadió que "somos los campeones y tenemos que ser protagonistas, llevar el peso de los partidos".

“Yo le doy mucha importancia a la pelota. Como uruguayo nací con una pelota en los pies, me crié así y para jugar al fútbol mientras más puedas tocas la pelota mejor para vos. Eso no significa que pongo por encima de un resultado la posesión", complementó.

Sobre la deuda que acarrea Universidad Católica en competencias internacionales, Poyet reconoció sentirse motivado para buscar romper con la mala racha.

“A todos nos entusiasma una Copa Libertadores, pero uno está jugando contra los mejores equipos de todos los países. Es un desafío, una competición espectacular", afirmó.

"No tuve la oportunidad de jugarla (la Libertadores), porque estuve muy poco tiempo en mi equipo, River Plate de Uruguay, pero sabemos lo que es la competencia”, reconoció.

Para finalizar, el flamante estratega del cuadro precordillerano destacó la manera de trabajo que se ha implementado en San Carlos de Apoquindo.

“Cuando hablas de Universidad Católica hablas de un club que trabaja de una forma, de sus procesos, y cómo trabaja en las inferiores, y no solo de lo grande que es. Y eso lo sabe todo el mundo", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

La increíble racha que cortó la UC tras su derrota ante Audax

Jaime Valdés

Jaime Valdés: "Si me llaman de Colo Colo, tengo el permiso de San Antonio para ir"

Reinoso a Dudamel por la suplencia de su yerno Larrivey: "Llegó para limpiar a los jugadores grandes"

Hinchas de Unión Española piden la renuncia de Jorge Pellicer

Camila Sáez celebró su gol con homenaje a las víctimas con trauma ocular en Chile

El homenaje de Unión Española a menor que falleció tras portonazo

Leonidas Vial y la compra de sus acciones por parte de Aníbal Mosa en Colo Colo: “No me incomoda en nada”

La tibia advertencia de la U a Rafael Dudamel por reunión con jugadores

Hinchas reaccionan a la llegada de Emiliano Amor a Colo-Colo

Locura total en las redes sociales tras triunfo del Leeds al Manchester City

Real Madrid vs Barcelona: Dónde ver el derby español

Sergio Vargas le responde con todo a Johnny Herrera: "Está lleno de contradicciones"

TV italiana tilda a Alexis Sánchez de "león enjaulado" que amenaza a Lautaro

La dura determinación de la ANFP contra la U por reunión de Dudamel

"Lindos recuerdos": El coqueteo de Gary Medel a Boca Juniors en redes

Quinteros: "Me pondría contento que Mosa siguiera, siempre apoyó mi gestión"

Gonzalo Espinoza

Increíble: Gonzalo Espinoza defendió a Rafael Dudamel

Guarello increpa a Dudamel: "Tuviste 12 jugadores contagiados y los invitas a la casa, han echado técnicos por menos"

Los memes que dejó la desubicada reunión de Dudamel y jugadores

Johnny Herrera

Johnny Herrera y Rafael Dudamel: “Si la U lo quiere echar, no va a tener otra opción como esta”

Ver más notas