Gustavo Poyet se postuló para reemplazar al Maestro Tabárez en Uruguay

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, sorprendió con una íntima confesión sobre el futuro de su carrera como director técnico.

Gran incertidumbre causó en el fútbol chileno el arribo de Gustavo Poyet a la banca de Universidad Católica. Y es que su pasado en el fútbol inglés y español es algo a lo que no se está acostumbrado en el balompié nacional.

Sin embargo, de momento los resultados han estado a su favor. Esto porque consiguió clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, donde chocará con el actual campeón Palmeiras. Además, pelea en la cima de la tabla del Campeonato Nacional 2021.

Debido a eso, al propio entrenador se pone metas cada vez más altas, y ahora apunta a desafíos más exigentes. Y reconoció que le gustaría dirigir a la Selección Uruguaya cuando Óscar Washington Tabárez le ponga fin a sus 15 años como técnico de la "Celeste".

Te puede interesar: Gustavo Poyet sobre Agüero al Barcelona: “Si deja de sentarse en la sillita, puede ser buen fichaje”

Por eso, dialogó con Radio Sarandí 690 de su país, situación que aprovechó para candidatearse con todo. "Me gustaría, claro que sí, una vez terminado el ciclo Tabárez. Acá el tema pasa por el Maestro", disparó.

"Siempre digo que me gustaría dirigir en Uruguay, por distintos motivos no se pudo dar, si me decías hace diez años te decía que no, pero con el paso del tiempo dije ¿por qué no venir a Sudamérica?", complementó.

El estratega charrúa dejó en claro que "yo siempre dije que me tengo que preparar. Había algunos que me decían que primero tenía que dirigir en Sudamérica, que no conocía a los jugadores de acá. Todas esas pavadas que dicen que influyen".

"Estoy sumando experiencia y preparándome. De mi parte, me gustaría muchísimo dirigir a la selección. Te tienes que preparar porque la diferencia entre equipo y selección es diferente, hay muchos egos", añadió.

Tras eso, analizó el plantel uruguayo y reconoció su profunda admiración. "Estoy enamorado del mediocampo de Uruguay, de los jugadores que tenemos, nos costó mucho encontrar estos jugadores, todavía estamos en el proceso que es recontra difícil de mezclar a la vieja generación con la nueva", agregó.

Para finalizar, centró el análisis del torneo uruguayo. "Se juega 10 minutos por tiempo, el resto del tiempo la pelota va a estar afuera. Por eso nos cuesta competir a los uruguayos afuera, porque los argentinos y brasileños juegan rapidísimo", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Luka Tudor cree que Colo-Colo ya no es candidato al título

Cristián Caamaño ya tiene a su reemplazante para Martín Rodríguez

La programación del Team Chile para los Juegos Olímpicos

Wanderers buscaría fichar a cortados de Colo Colo para salvarse

Erick Pulgar volvió a Italia con emotiva despedida de Antofagasta

Patricio Yáñez aprobó fichaje de Moreno Martins en Colo Colo

Joaquín Larrivey manifestó su mayor anhelo en Universidad de Chile

Óscar Opazo se refirió a la posible salida de Martín Rodríguez

Ex Universidad de Chile contó cómo convenció a Sampaoli para debutar

La formación de Colo-Colo para enfrentar a Audax Italiano

Valber Huerta: "Fuimos mucho más competitivos que en ediciones anteriores de la Libertadores"

Marcelo Moreno Martins: "Sé que Colo Colo es un equipo importante, de mucha tradición en Chile"

Gobierno autorizará un mayor aforo en los estadios de Chile

Filtran video entre Constanza Ríos y Guillermo Maripán

Los motivos que acercarían a Marcelo Moreno Martins a Colo Colo

Las lujosas vacaciones de Arturo Vidal en Dubai

Tuiteros se lanzaron contra Cristian Garin tras dura derrota en torneo ATP

Johnny Herrera

Johnny Herrera: “Con Martín Rodríguez Colo Colo era candidato a ser campeón, sin él ya no estoy seguro”

Ben Brereton alabó a la Generación Dorada de La Roja: “Son leyendas”

Barticciotto estalló por la cláusula de salida de Rodríguez en Colo Colo

Ver más notas