Gustavo Poyet se despidió de la UC con emotivo discurso a los hinchas

El ahora ex técnico de la UC, Gustavo Poyet, dijo adiós al club en una estadía que será más recordada por las últimas polémicas que por los resultados.

Este lunes desde Universidad Católica hicieron oficial que el director técnico Gustavo Poyet no seguiría al mando del primer equipo. Esto después de una serie de resultados desfavorables que los complican en la búsqueda de un histórico tetracampeonato.

Ante esta situación, el entrenador uruguayo dio una conferencia de prensa donde dio sus impresiones respecto a su despido. Situación donde también aprovechó para dar las gracias a los hinchas y los trabajadores del club.

“No es muy lindo estar en esta posición, pero unas pequeñas palabras de agradecimiento. Primero decir que vine a Chile por el desafío personal y Católica me dio esa oportunidad. Durante la temporada hubo muchos momentos en los que me entusiasmé y que pensé que lograríamos eso que vine a buscar", partió.

Te puede interesar: Gustavo Poyet confesó que su vínculo con la UC “no da para más”

"Lamentablemente, no pudimos conjuntamente lograr la racha necesario de triunfos, la consistencia en el torneo local, lo que no nos permitió estar en la punta. Uno de manera natural iba alcanzando los pequeños objetivos: la Supercopa. El tema de la Libertadores de pasar luego de tantos años a octavos, inclusive con jugadores del club y algunos que fueron a la Copa América con la selección chilena”, continuó.

Con respecto a su despido, reconoció que “podemos hablar de muchas cosas, pero no creo que sea el momento de dar muchas explicaciones. Solo no sucedió. Luego de una reunión muy amistosa con el presi y el Tati, siempre en búsqueda de lo mejor para el equipo, para la institución, decidimos que lo mejor era separarnos. Entendiendo lo que pasó y sobretodo lo que queda, que es lo importante”.

“En lo personal fue una experiencia espectacular, orgulloso de haber pertenecido al club. Me habían hablado mucho y puedo confirmar todo lo que me dijo la gente y mi opinión no cambia en nada, lo disfruté mucho. Agradecer al presi, al Tati, a los directivos que estuvieron cerca”, añadió. 

“Puedo hablar que toda la casa Cruzada, de toda la gente del club, del staff de médicos, utilería, gente de prensa, los analistas, agradecerles a todos, no me quiero olvidar de nadie por el trato que nos dieron y cómo nos ayudaron”, complementó.

“Ahora, en lo particular agradecerle al hincha. Sé que se van a quedar con la imagen de los últimos partidos, pero la respuesta que obtuve de la gente en estas hermosas calles, sobretodo en Las Condes, ha sido espectacular. Un respeto impresionante, con los cuales hemos acordado en algunas cosas y no en otras, pero esto es fútbol. Todos tenemos nuestras opiniones”, indicó.

"Esta decisión es por ir en busca de alcanzar el último objetivo y el más importante, que es ganar el tetracampeonato. Les deseo toda la suerte, no solo al club, a los jugadores, sino que al próximo cuerpo técnico para que lo pueda alcanzar esa racha de triunfos y se logre el campeonato”, cerró.

https://fb.watch/7J8ulpYDhO/

NOTAS DESTACADAS

Hija de Eduardo Bonvallet publicó fuerte mensaje a seis de la muerte del "Gurú"

Nicole “Luli” Moreno sorprendió a sus fans con "explosiva" foto fitness

Rodrigo Sepúlveda realizó emotivo homenaje a Eduardo Bonvallet en Mega

Kel Calderón encendió el "18" al publicar hermosa postal en su Instagram

Johnny Herrera aseguró que ahora lo encuentran más "simpático" al trabajar en la TV

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos se burló de la muerte del perro de Jordi Castell en Instagram

Leonardo Gil

Leonardo Gil anticipó un nuevo Superclásico: "Será un partido muy difícil"

Johnny Herrera

Nicolás Peric dispara: “El hincha de Colo Colo extraña a Johnny Herrera”

Jorge Sampaoli

DT de Melipilla rechazó oferta de Jorge Sampaoli para salvar al club

La Roja

La Roja ya conoció sus horarios para la triple fecha de Eliminatorias

Pablo Guede

Hinchas de Colo Colo le suplican a Pablo Guede que no se vaya a la UC

¡Con la raqueta bajo el brazo! Nicolás Jarry se convertirá en padre por primera vez

Esposa de Michael Schumacher reveló nuevos antecedentes sobre su estado de salud

Francisco Huaiquipán no seguirá en prisión preventiva

Las primeras palabras del refuerzo de Colo-Colo en su arribo a Chile

Luka Tudor sobre Leonardo Gil en Colo Colo: "Es el mejor refuerzo que ha llegado"

Cristian Arcos y la no renovación de Joaquín Larrivey en la U: "No es de Felicevich"

Prensa española alucina con el juego de Claudio Bravo en Europa League

Superclásico

La U y Colo Colo llegarán al Superclásico con un increíble momento

Brayan Cortés

Brayan Cortés se instala como el mejor arquero de la década en Colo Colo

Ver más notas