Gustavo Poyet se burló de periodista en conferencia de prensa

Universidad Católica

Gustavo Poyet analizó la dura derrota ante los azules en el clásico universitario que se jugó en Rancagua. El DT se molestó con los medios de comunicación.

“No voy tan atrás, no cuento la Copa Libertadores, los cuentan ustedes y me parece lógico. En cuanto al juego y a lo que pasó hoy quedó claro quién mereció ganar, quién fue el mejor equipo, quedó claro que hay un grupo de jugadores que entiende algunas cosas. Nos duele mucho, lo merecimos ganar, pero debemos estar muy tranquilos y saber lo que hacemos. Cuando se pierde jugando mal ahí hay preocupación. Cuando uno juega bien como contra Palmeiras, O’Higgins y hoy, a veces se dan los resultados y no. Hay que mantener el rumbo. Lo principal es que los jugadores dejaron todo, se merecieron mucho más y el responsable cien por cien soy yo”, comentó de entrada. 

“Siempre hay algo para mejorar. Yo vine acá a intentar explicar una forma de entender el fútbol y de entrenar. Hay días en los que me entusiasmo y hay otros días que me pregunto por qué tenemos esos altibajos. Estoy muy tranquilo, me duele por el club, los aficionados y los jugadores, pero ya lo he intentado en otros lugares y todo pasa por el convencimiento y la consistencia. Pasa por decisiones muy difíciles, las estoy tomando y ahora las va a tener que tomar el club en cuanto a sumar a jugadores para buscar esa consistencia. Las semanas a venir son importantes para el futuro y lograr el único objetivo que me queda, que es salir campeón”, profundizó. 

Asimismo, analizó que “no estamos contentos. El tema es que tengo que pensar en las cosas que debo solucionar. Cuando estábamos arriba no éramos los mejores y ahora no somos los peores. Debo tomar decisiones, algunas son más duras que otras, más difíciles, hay gente que las hace más rápido y otras más despacio. Yo aprendo todos los días, hoy aprendí, no sólo del equipo, cómo se comportan los árbitros, cómo se dan los partidos, lo hago constantemente. Quiero ser mejor como entrenador y persona. Yo controlo lo mío, otras cosas no puedo y acepto las responsabilidades”. 

También culpó a la “mala suerte”. “Es uno de los debes el finiquito. Hoy aprendí una palabra: estamos salados, ¿puede ser? En Uruguay decimos que estamos negados. Hacemos todo, tenemos más chances, más posesión, nos llegan dos o tres veces y nos hacen goles. En ciertos partidos, no digo en todos. Cuando eres superior como hoy en el primer tiempo, hay que marcar la diferencia. Los goles hacen los partidos, dan confianza y bajan al rival. Como entrenador, que soy el que decido, me analizo primero y el equipo se dejó todo, jugó bien al fútbol, intentó jugar, mereció ganar y se perdió porque estamos salados”, lanzó. 

Para cerrar, discutió con un periodista: “(Ríe) Eres un cómico. Escucha una cosita: no sé si sabes contar pero no llevo siete meses, llegué en marzo. Esa pregunta se la debes hacer a los directivos si puedes llegar a ellos. Yo me preocupo de lo mío que sé que funciona porque funcionó en cinco países diferentes del mundo, tomando decisiones difíciles, tomando decisiones de quién se queda, quién se va, quién juega, quién no y con el apoyo del club. Esa es mi función. Te lo explico así: yo decido quién juega y quién no y el club decide quién entrena y quién no y son responsables. Ya está, la decisión que se tome se tomará. Yo tengo mi reto y veo un grupo de jugadores que llegan a un nivel que me está convenciendo y los debemos ayudar con otro grupo de jugadores”, disparó. 

Programación Fecha 14 del Campeonato Nacional 2021

Domingo. 11:30 hrs. Estadio CAP: Huachipato vs Unión La Calera

Domingo. 13:30 hrs. Municipal de La Cisterna: Palestino vs Unión Española

Domingo. 16:00 hrs.: Estadio El Teniente: Universidad de Chile vs Universidad Católica

Domingo. 20:00 hrs.: Estadio Nicolás Chahuán: Deportes Melipilla vs Colo Colo 

Lunes. 14:30 hrs.: Estadio La Portada:  Deportes La Serena vs Deportes Antofagasta 

Lunes. 18:00 hrs.: Estadio Nelson Oyarzún: Ñublense vs O´Higgins 

Lunes. 20:30 hrs.: Estadio La Granja: Curicó Unido vs Santiago Wanderers 

Martes. 20:30 hrs. Estadio Sausalito: Everton vs Cobresal

NOTAS DESTACADAS

Pancho Eguiluz y Berizzo: "es un desastre. No gana nada"

Pato Cornejo hace sentida petición al Presidente Boric

Dirigente de Inter de Milán sobre Arturo Vidal: "Tenía una doble vida"

Ramón Fernández y el caso Zaldivia en la U: “Los argentinos somos hinchas en nuestro país"

¡Ya es chacota! La Copa América tendrá curioso formato

Pinilla: "Boca me quiso después del Mundial de Brasil"

Colo Colo fichó a arquera que también trabaja como modelo

Aseguran que viene una nueva canción de Shakira en contra de Piqué

Ídolo de la U se ilusiona con el posible arribo de Felipe Gutiérrez al CDA

Revelan que la U le quiso "robar" a Joan Cruz a Colo Colo

Sammis Reyes enamoró a los hinchas de la U en su esperada visita al CDA

Leandro Benegas le envió un mensaje a los hinchas de Colo Colo por su sequía goleadora

Curicó Unido deberá viajar kilómetros para hacer de local ante Cerro Porteño en la Libertadores

Nicolás Massú adelantó el duelo ante Kazajistán por Copa Davis

Esteban Paredes

Esteban Paredes se refirió a la polémica salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo

Mariano Puyol "barre el piso" con la promesa del estadio para la Universidad de Chile

Wanda Nara estaría saliendo con ex compañero de Mauro Icardi

Marcelo Bielsa estaría a una firma de ser el DT de histórico equipo de la Premier League

Cristiano Ronaldo arriesga dura sanción tras el escándalo financiero de Juventus

Esteban Paredes confirma su regreso a histórico equipo del fútbol chileno

Ver más notas