Guillermo Maripán señaló los detalles que mejoró para ganar la titularidad en AS Mónaco

El central nacional, Guillermo Maripán, se refirió al gran presente que atraviesa en Francia defendiendo los colores del AS Mónaco, donde es titular.

Seguramente el chileno más destacado actualmente fuera del país es el central del AS Mónaco, Guillermo Maripán. A pesar de que no comenzó del todo bien, el zaguero ha tenido una gran alza con el cuadro francés, y se registró como el máximo goleador nacional en el extranjero.

El ex Universidad Católica pasó de no ser considerado por el entrenador a formar parte escencial del equipo francés que ahora pelea la parte alta de la tabla. Dicho buen momentó lo confirmó hace algunos días, donde anotó el 2-0 del Rouge et Blanc ante el poderoso Paris Saint-Germain.

Por eso, hoy en la previa del partido ante el Stade Brestois, Maripán rememoró su gran partido contra el equipo de Neymar, Mbappé y compañía. "Vi que la pelota se quedó en el área y ellos no pudieron despejar. Me quedé esperando en la puerta del área, pensando en recuperar y de pronto encontré la pelota, disparé y fue gol. Es algo muy importante para mí y lo fue también para el equipo", dijo en conferencia.

"Fue importante porque nos dio seguridad en el partido, porque sabíamos que este encuentro iba a ser difícil. Vamos por el camino correcto. Es tanto más satisfactorio porque el equipo recupera la victoria y continúa esta buena racha", añadió.

También reconoció que su gran presente se debe a que "en esta temporada me estoy enfocando más en ayudar al equipo, y no solo en el lado defensivo. Tengo grandes compañeros a mi lado. Me concentro en todo lo que hago para desempeñarme lo mejor posible".

Cabe destacar que hace algunos meses Guillermo Maripán ni si quiera era considerado en el equipo titular, situación que logró revertir. "Todo jugador profesional tiene altibajos en su carrera. Estoy más tranquilo que antes. Han habido momentos en los que me fue mejor que en otros, pero hay que estar concentrado para tener la capacidad de recuperarse. Todo pasa por el trabajo. Debemos mantener el impulso actual. Quiero ayudar al equipo y al entrenador".

"Tuve que mejorar, a veces se trata de detalles. Escuché las expectativas del entrenador. No tuve la oportunidad de jugar, así que me dediqué a trabajar. Hice todo lo posible para demostrar mi nivel cuando me tocara la oportunidad", agregó.

"Gracias a las últimas actuaciones colectivas, así como a nivel personal, tuve algunas. El equipo gana, estoy tranquilo y concentrado en los partidos que vienen. La gente habla mucho de mí en el país, pero no me detengo ahí. Se viene una fecha de eliminatorias con mi país que es muy importante para mí. Estoy muy concentrado en este final de temporada", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Reinoso a Dudamel por la suplencia de su yerno Larrivey: "Llegó para limpiar a los jugadores grandes"

Hinchas de Unión Española piden la renuncia de Jorge Pellicer

Camila Sáez celebró su gol con homenaje a las víctimas con trauma ocular en Chile

El homenaje de Unión Española a menor que falleció tras portonazo

Leonidas Vial y la compra de sus acciones por parte de Aníbal Mosa en Colo Colo: “No me incomoda en nada”

La tibia advertencia de la U a Rafael Dudamel por reunión con jugadores

Hinchas reaccionan a la llegada de Emiliano Amor a Colo-Colo

Locura total en las redes sociales tras triunfo del Leeds al Manchester City

Real Madrid vs Barcelona: Dónde ver el derby español

Sergio Vargas le responde con todo a Johnny Herrera: "Está lleno de contradicciones"

TV italiana tilda a Alexis Sánchez de "león enjaulado" que amenaza a Lautaro

La dura determinación de la ANFP contra la U por reunión de Dudamel

"Lindos recuerdos": El coqueteo de Gary Medel a Boca Juniors en redes

Quinteros: "Me pondría contento que Mosa siguiera, siempre apoyó mi gestión"

Gonzalo Espinoza

Increíble: Gonzalo Espinoza defendió a Rafael Dudamel

Guarello increpa a Dudamel: "Tuviste 12 jugadores contagiados y los invitas a la casa, han echado técnicos por menos"

Los memes que dejó la desubicada reunión de Dudamel y jugadores

Johnny Herrera

Johnny Herrera y Rafael Dudamel: “Si la U lo quiere echar, no va a tener otra opción como esta”

Aseguran que no es primera vez que Dudamel invita a jugadores a su casa

Cecilia Pérez

Ministra Pérez al fútbol: "Si no se cumplen protocolos, el torneo corre riesgo"

Ver más notas