Guillermo Maripán señaló los detalles que mejoró para ganar la titularidad en AS Mónaco

El central nacional, Guillermo Maripán, se refirió al gran presente que atraviesa en Francia defendiendo los colores del AS Mónaco, donde es titular.

Seguramente el chileno más destacado actualmente fuera del país es el central del AS Mónaco, Guillermo Maripán. A pesar de que no comenzó del todo bien, el zaguero ha tenido una gran alza con el cuadro francés, y se registró como el máximo goleador nacional en el extranjero.

El ex Universidad Católica pasó de no ser considerado por el entrenador a formar parte escencial del equipo francés que ahora pelea la parte alta de la tabla. Dicho buen momentó lo confirmó hace algunos días, donde anotó el 2-0 del Rouge et Blanc ante el poderoso Paris Saint-Germain.

Por eso, hoy en la previa del partido ante el Stade Brestois, Maripán rememoró su gran partido contra el equipo de Neymar, Mbappé y compañía. "Vi que la pelota se quedó en el área y ellos no pudieron despejar. Me quedé esperando en la puerta del área, pensando en recuperar y de pronto encontré la pelota, disparé y fue gol. Es algo muy importante para mí y lo fue también para el equipo", dijo en conferencia.

"Fue importante porque nos dio seguridad en el partido, porque sabíamos que este encuentro iba a ser difícil. Vamos por el camino correcto. Es tanto más satisfactorio porque el equipo recupera la victoria y continúa esta buena racha", añadió.

También reconoció que su gran presente se debe a que "en esta temporada me estoy enfocando más en ayudar al equipo, y no solo en el lado defensivo. Tengo grandes compañeros a mi lado. Me concentro en todo lo que hago para desempeñarme lo mejor posible".

Cabe destacar que hace algunos meses Guillermo Maripán ni si quiera era considerado en el equipo titular, situación que logró revertir. "Todo jugador profesional tiene altibajos en su carrera. Estoy más tranquilo que antes. Han habido momentos en los que me fue mejor que en otros, pero hay que estar concentrado para tener la capacidad de recuperarse. Todo pasa por el trabajo. Debemos mantener el impulso actual. Quiero ayudar al equipo y al entrenador".

"Tuve que mejorar, a veces se trata de detalles. Escuché las expectativas del entrenador. No tuve la oportunidad de jugar, así que me dediqué a trabajar. Hice todo lo posible para demostrar mi nivel cuando me tocara la oportunidad", agregó.

"Gracias a las últimas actuaciones colectivas, así como a nivel personal, tuve algunas. El equipo gana, estoy tranquilo y concentrado en los partidos que vienen. La gente habla mucho de mí en el país, pero no me detengo ahí. Se viene una fecha de eliminatorias con mi país que es muy importante para mí. Estoy muy concentrado en este final de temporada", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Gustavo Quinteros

La frustración de Gustavo Quinteros tras la derrota de Colo-Colo ante Ñublense

Claudio Borghi está "chato" de Maximiliano Falcón

Universidad de Chile se coronó como el equipo más "cochino" del Torneo Nacional

Tito Awad pide "las penas del infierno" para Diego López

Patricio Rubio reveló la "técnica" para sacar de los partidos a Maximiliano Falcón

Justin Bieber le quita el estadio a la Universidad de Chile

Colo Colo tendría un duro castigo por el uso de bengalas en el duelo ante Palestino

Rocío Marengo le envió un coqueto mensaje a Arturo Vidal en El Discípulo del Chef

Luis Roggiero lanzó un "misil" a la dirigencia de la U en sus redes sociales

Mauricio Isla llenó de elogios a Marcelino Núñez tras su gran debut en Inglaterra

Ariel Holan está furioso con la situación de Dituro en la UC

Arturo Vidal realizó una hermosa acción con 22 personas que viven en las calles de Río

Pablo Milad

Pablo Milad exigió más aforo para los partidos del fútbol chileno

Johnny Herrera pide que Felicevich llegue a salvar a la U

¿Por qué los dueños de la "U" realizaron millonarios préstamos a Ñublense de Chillán?

El Rumpy reveló particular petición a Carlos Heller

Revelan que Diego López: "está sorprendido para mal del equipo que agarró"

Rafa Olarra dice que la U es el peor equipo del campeonato

Hinchas de Colo-Colo felices con el "Kiwi Messi"

Aseguran que lesión de futbolista podría estar vinculada a apuestas deportivas

Ver más notas