Guarello y Tudor hacen pebre a Dudamel por reuniones con jugadores en cuarentena

Los comentaristas de Radio ADN criticaron fuertemente al DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, tras hacer reuniones con sus jugadores.

Una fuerte polémica azotó ayer a Universidad de Chile después de que el técnico, Rafael Dudamel, pidiera disculpas públicas por romper los protocolos sanitarios. Esto debido a que el venezolano se reunió en su casa con jugadores y cuerpo técnico, cuando hay cuarentena.

“Las explicaciones de Dudamel no ayudan en nada, dice que fue algo informativo… puedes mandar un mail o puedes hacer un Zoom. No tiene ningún sentido, menos con el brote que tuvieron. Es como si creyera que las cosas son flexibles en materia biológica”, comentó Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN.

Añade que “al ser una reunión laboral y no social, entonces no hay contagios. Y además con el antecedente de la U, que queda fuera de Copa Libertadores, en gran parte, por el mal manejo del protocolo interno. Y el fútbol está en la pitilla. Si los protagonistas no respetan su actividad que queda para el resto. No tiene sustancia ni sentido la explicación de Dudamel”.

Danilo Díaz, por su parte, señaló que fue “una imprudencia entendiendo la situación actual que vive el país y los problemas que tiene el fútbol, graficado en el partido de Curicó con La Serena y también la misma U antes de enfrentar a San Lorenzo”.

“Independiente de lo que pueda acarrear, entendemos que por ahora no hay denuncia ante la autoridad sanitaria, pero hay que establecer si esto fue gradual, uno o dos jugadores por momento, o si había un choclón, porque es distinto. Hay una infracción, pero con gradualidad”, agregó.

“Es una imprudencia por el momento que vive el país y además la situación deportiva que atraviesa la U y Rafael Dudamel. El equipo no juega bien y desde su llegada no es una U que dé gusto verla ni atractiva. Se mete en un problema más”, indicó.

Para finalizar, Luka Tudor expresó con tono enojado que “estuvo mal en un momento muy difícil, el más difícil con la cantidad de casos y nuevas cepas. Con la sensibilidad del tema, me parece una falta de criterio importante. No soy nadie para juzgar errores, todos nos equivocamos y ofreció disculpas, pero claramente es una falta de criterio”.

Concluyó añadiendo que “estas cosas de cuatro jugadores se hablan en conjunto, porque cada jugador tiene que ver en algo con los movimientos del otro, pero me parece mal y no hay otra lectura”.

NOTAS DESTACADAS

Tito Awad de rodillas le pide a jugadores de la U: "Por favor, sálvennos"

¿La U podría salvarse del descenso a través del escritorio?

Patricio Yáñez y Marcelino Núñez: “Si fuera argentino costaría 10 millones de euros”

¡Palabra autorizada! Arenita anunció por quién votará en el balotaje presidencial

Johnny Herrera lanza potente arenga y se burla de Colo-Colo

Las razones de un posible regreso de Nicolás Blandi a Colo-Colo

Los pocos jugadores que llegaron a la concentración voluntaria de U

Paqui Meneghini lanzó dura amenaza en contra de la U

"Está muy viejo": La reacción de los hinchas del Necaxa tras arribo del Mago Valdivia

[FOTOS] ¡Se los dio vuelta! Periodistas argentinos vueltos locos con Marcelo Díaz: "Siempre está un paso adelante del resto"

¿Pasará en Chile?: El violento lienzo en contra de comentarista argentino

Luka Tudor

Luka Tudor reveló detalles de la violenta encerrona que sufrió en Las Condes

Macarena Santelices hizo el ridículo al afirmar que hay viviendas que valen 10 millones de pesos

Gabriel Boric anunció que día participará en el programa “Bad Boys” de Franco Parisi

¡Y tuvo respuesta del crack! Hincha se tatuó el rostro de Ben Brereton bebiendo Pepsi

Medio francés hizo pebre a Messi tras ganar Balón de Oro

Revelan que jugadores de la U recibirán premio por no bajar a la B

Locura en Argentina por rumor que vincula a Alexis con River Plate

Pancho Sagredo criticó con todo a Alexis Sánchez

Nicolás Castillo

Sigue el calvario de Nicolás Castillo en el fútbol mexicano

Luka Tudor sufrió violenta encerrona en Las Condes

Ver más notas