Guarello sin filtro: “No se extrañen si al fútbol chileno le quitan la condición de local”

El periodista de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello, se tiró sin pelos en la lengua ante la Seremi de Salud por la suspensión del partido de Coquimbo Unido.

Juan Cristóbale Guarello se refirió a la bullada suspensión que sufrió el partido entre Coquimbo Unido contra Defensa y Justicia. El duelo, que era válido por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, fue suspendido después de detectarse tres casos positivos de coronavirus en el equipo argentino. El comunicador prendió las alarmas por el futuro del fútbol chileno frente a Conmebol, apuntando sus dardos contra el Gobierno y la Seremi.

“Hay que separar dos cosas: una cuando a Coquimbo Unido lo sacan de Coquimbo, un tema de la confederación y Defensa y Justicia. Se colgaron de un resquicio del reglamento, una leguleyada”, comenzó señalando el destacado periodista en Radio ADN.

“Lo otro lo de ayer. Lo único que digo es que se preparen para que las copas, Sudamericana y Libertadores del 2021, desde marzo, los equipos chilenos no van a poder jugar en Chile. Y no se extrañen que en eliminatorias la selección chilena tampoco pueda jugar en Chile “, agregó.

Añadiendo que “no es simplemente por un acto arbitrario de la Conmebol, lo que ocurrió ayer fue por un cambio de protocolo no avisado a la confederación, a la ANFP y menos a Defensa y Justicia, donde se da por entendido que cualquiera que vaya en un avión con un contagiado es contacto cercano. Eso no corría antes y por eso Junior pudo jugar con 14 jugadores”.

“Defensa y Justicia no va al estadio porque la Seremi se lo prohíbe. Por más que la Seremi diga que ellos no suspendieron el partido… en lo formal ellos no suspendieron el partido, pero si prohíbes a un equipo llegar a la cancha no se puede jugar”, confesó.

Y siguió lanzando dardos: “con hechos como los de Cachagua, el Gobierno tiene que hacer gestos propagandísticos para que la gente crea que está trabajando inflexible en la aplicación de las normas. Ayer cobró el fútbol chileno. No se extrañen que al fútbol chileno le quiten todas las localías por lo que ocurrió ayer”.

Entonces el partido se traslada a Paraguay y acá hay que sacarse la fiebre nacionalista de la cabeza. ¿Por qué? Porque no hay ninguna garantía que si el partido se jugaba la próxima semana, no volviera a ocurrir lo mismo”.

“Entonces, se entiende que no hay ninguna garantía para el resto de las copas ni las eliminatorias, entonces para adelante, un dirigente contagiado significa que toda una delegación queda en cuarentena. Y la Conmebol no se va a arriesgar a que por un contacto se suspenda un partido”, continuó.

Para concluir, expresó que “sacan el partido, pero tiene argumentos la Conmebol, en Chile subieron los contagios, y quién dice que la próxima semana sí se pueda jugar. El problema de fondo es un cambio de protocolo no avisado a la Conmebol. Lo que va a venir ahora… Esto es una medida política lo que se está aplicando. De persistir esta cuestión de no dejarlos salir, la Conmebol va a decir: en Chile no se puede jugar, y no se va a jugar”.

“Pero hay permiso para salir de vacaciones… Está creciendo el contagio, pero no se den el gustito con la Conmebol. Se están dando un gustito de inventar firmeza, y ese gustito no lo van a pagar ustedes. Lo va a pagar todo el fútbol chileno por tres años. No se extrañen que la selección chilena juegue contra Paraguay en Buenos Aires. Son cosas arbitrarias y tribuneras, ilógicas. Las consecuencias no son para el Gobierno, son para todo el fútbol chileno. Que Católica vaya pidiendo el estadio de Mendoza, porque no va a poder jugar en San Carlos”, finalizó.

NOTAS DESTACADAS

“Cóndor” Rojas a Gustavo Quinteros: “No es ninguna maravilla, un técnico muy común. El mérito es de los jugadores y Morón”

Los Displicentes se burlaron de la U tras nueva derrota ante Colo-Colo

Rodrigo Herrera lanzó dura teoría sobre los bombos de Los de Abajo

Los de Abajo realizarán un banderazo a favor de los jugadores de la U

Tuiteros hacen pebre a Martín Lasarte por no nominar a Leo Gil

Coca Mendoza explotó con todo en contra de Martín Lasarte

Pochettino le puso paños fríos al enojo de Kylian Mbappé con Neymar

Entrenador de Juventude explicó la razón para no alinear a Nicolás Castillo

Ben Brereton la rompe en el once ideal de la fecha en la Championship

Mauricio Pinilla disparó crudo análisis de la caída de la U en Superclásico

Felipe Bianchi insultó a quienes realizaron el ataque a inmigrantes en Iquique

Mauricio Israel estalló en rabia tras conocer el ataque a inmigrantes en Iquique

Hinchas explotan por curiosa nómina de la Roja de Todos

“Me eriza la piel”: Esposa de Maxi Falcón reveló su gran amor a Colo Colo

¡Milagroso!: Nicolás Blandi volvió a jugar tras 4 meses sin actividad

Ben Brereton causa furor en redes protagonizando nuevo comercial

Cámaras captan duro insulto de Kylian Mbappé contra Neymar en el PSG

Claudio Bravo tuvo emotiva felicitación a Ben Brereton tras épico triplete

Patricio Yáñez y la U: "Vieron la camiseta de Colo Colo y se cagaron enteros"

Gonzalo Jara y su regreso al fútbol chileno: “No vengo a robar”

Ver más notas