Guarello propuso trío de delanteros en La Roja “si Lasarte quiere ganar”

El periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, golpeó la mesa y le exigió a Martín Lasarte que use a tres importantes jugadores en delantera.

La Selección Chile ya se alista para enfrentar una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que será de vida o muerte. Esto porque tendrá que enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela para buscar seguir con vida en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Situación que adelantó Juan Cristóbal Guarello.

Y, a diferencia de otras oportunidades, ahora Martín Lasarte podrá contar con el gran momento de Ben Brereton y Eduardo Vargas. Además del retorno de Alexis Sánchez a las canchas. Y los tres atacantes del cuadro nacional llegan prendidos en sus respectivas ligas e irán con todo en búsqueda de los nueve puntos.

“Machete” ha lamentado profundamente la ausencia de los goleadores en los partidos, y en 10 duelos solo suma una victoria. Es por eso que en la fecha triple de octubre está obligado a sumar como sea dos triunfos y un empate, ya que Chile suma 6 unidades y está muy lejos de clasificar.

Te puede interesar: Juan Cristóbal Guarello se tiró sin filtro en contra de Francis Cagigao

Y el periodista deportivo utilizó su espacio en Los Tenores de Radio ADN para referirse a los realizado por Vargas en la Copa Libertadores. Situación donde marcó un gol para el Atlético Mineiro, pero que no bastó para evitar la eliminación en las semifinales contra Palmeiras.

En el partido, “Truboman” no solo celebró, sino que también tuvo otra clara para poder concretar la victoria. "Weverton es bueno para achicar, pudo gambetear afuera pero tuvo que resolver en nada. Pudo picarla, pero lo tenía muy encima".

Tras eso, habló sobre La Roja y dejó en claro que prefiere que el ex Universidad de Chile juegue un poco más retrasado. Esto con la finalidad de poder crear asociaciones frontales y no de espaldas al arco. "Lo que pasa es que tiene que tener un goleador al lado, que la emboque, porque él abre la cancha o hace la pared".

Sobre lo mismo, el comunicador exigió al DT charrúa que enfrente los partidos alineando a Brereton, Sánchez y Vargas. "Está cantado el trio ofensivo de Chile, si es que Lasarte quiere ganar y no quiere el punto".

Para finalizar, habló sobre Joaquín Montecinos, quien no fue llamado a pesar de ser una de las figuras del Campeonato Nacional. “Me gusta. El problema es que está Alexis, Eduardo y Ben… Es para tenerlo en cuenta, se mueve por ambas bandas, potente, que busca el arco, va al choque. Juega con ganas, les gusta lo que hace".