Guarello lamentó la falta del “duelo psicológico” entre Paredes y Herrera

El periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, se refirió a varios temas sobre el Superclásico 190 que se jugará este fin de semana en Rancagua.

Universidad de Chile y Colo Colo chocarán este domingo en el Superclásico 190 del fútbol chileno. Los albos llegan como punteros exclusivos, y los azules con la ilusión de meterse en la pelea por el título. Situación sobre la que habló Juan Cristóbal Guarello.

El periodista deportivo usó su espacio en Radio ADN para analizar varios puntos del clásico entre el “Romántico Viajero” y el “Cacique”. Y uno de ellos fue el momento en el que arriba al enfrentamiento el formado en Macul, Iván Morales.

“Fue el punto más bajo de Colo Colo contra Everton y en el primer tiempo el equipo tuvo problemas en general en ofensiva. Tomó un par de malas decisiones. En un centro no atacó la pelota y eso decide a Quinteros a poner a Parraguez”, señaló de entrada.

Te puede interesar: Juan Cristóbal Guarello se tiró sin filtro en contra de Francis Cagigao

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 añadió que “hay partidos que son una oportunidad, una revancha y coeficiente dos. Hacer un gol en un Superclásico para cualquier jugador es importantísimo, tanto para la U como Colo Colo”.

“Esteban Paredes jugaba con tanta confianza contra Universidad de Chile, a veces no venía bien, pero le hacía un gol a la U. Sabía que a Johnny Herrera lo complicaba, entonces era un duelo psicológico que ya no está”, recordó lamentado.

“Será un clásico distinto, se juega en Rancagua y que no se juegue en el Estadio Nacional o el Monumental distorsiona de cierta manera el partido, pero Morales tiene la oportunidad”, sostuvo.

Complementa que “este partido tiene evidentemente una relevancia en la tabla, si gana Colo Colo saca de carrera a la U, no completamente, pero sí la deja muy rezagada. Psicológicamente es muy fuerte para Colo Colo si le gana a la U, es un impulso”.

“Colo Colo puede ser más pragmático que la U. La Católica no juega y la U está lejos por ahora. Puede manejarlo. Y el punto no es malo para nada, no digo que Colo Colo salga a defenderse, Colo Colo va a hacer su fútbol, pero va a manejar el partido porque la obligación de ganar es de Universidad de Chile”, cerró.