Guarello destruyó a La Roja: "Es un submarino con cadáveres adentro"

Guarello

El periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, realizó una durísima crítica después de que La Roja cayera por 2-0 en su visita a Perú por Eliminatorias.

Una dolorosa derrota sufrió la Selección Chilena ayer en el Estadio Nacional de Lima por 2-0 ante Perú. Una nueva versión del Clásico del Pacífico terminó a favor para el equipo peruano, lo que indignó al periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello.

El destacado comunicador aprovechó la dolorosa situación para disparar sin filtro contra el fútbol chileno. "Uno supondría que la salida de la Generación Dorada generaría un quiebre. Pero nunca tan catastrófico como el de 2001 y vamos encaminados para allá. Sólo el mal momento de Bolivia y el momento político de Venezuela evitan que Chile esté colista".

Con respecto al ámbito futbolístico, destacó que "el gol llega por un error gravísimo de Isla. Que se da manotazos con Christian Cueva y viene el centro. El problema de la selección era la falta de gol, luego la falta de elaboración y la falta de juego y ahora la defensa es un desastre".

Te puede interesar: Guarello hizo pebre al Fantasma Figueroa por críticas a Brereton

"A Chile ya no le queda nada. Ya no es nada. Chile se transformó en cualquier cosa. Es el amontonamiento de jugadores que en su club pueden andar bien. Brereton anda bien en su equipo, Isla es finalista de la Libertadores, Mora en Estados Unidos, Bravo en España... pero cuando vienen a la selección se ponen malos. Antes mejoraban con el aliciente", disparó.

"Esto no es el Titanic, es el Kursk. Es el submarino hundido con cadáveres adentro, la cancha termina reflejando más o menos lo que es el fútbol chileno", continuó con la ácida crítica.

"Lo de ayer refleja la organización del fútbol chileno. Si bien Sánchez o Vidal tienen cierto renombre en Europa, a Lasarte le fue como le tenía que ir. Si este era un poncho que a él no le iba a caber", concluyó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.