Guarello advierte a Colo-Colo: “Tiene muy cerca la salvación de todo, no solo del descenso directo”

El periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, se refirió al importante triunfo de Colo-Colo ante Coquimbo Unido con el que se alejaron de la zona de descenso.

Un electrizante partido protagonizó Colo-Colo este fin de semana en el partido pendiente contra Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. Los albos vencieron a los Piratas por 2-1 con un agónico gol de Javier Parraguez en los últimos minutos del tiempo agregado del partido jugado en el Estadio Monumental.

La victoria, entre dos rivales directos en la zona de descenso, significó para el Cacique la obtención de tres puntos de oro. Esto porque tras el triunfo los albos tomaron distancia de los últimos puestos de la tabla, por lo que ahora solo depende de ellos sacar al temido ‘Fantasma de la B’ de Macul.

Después del partido, Juan Cristóbal Guarello analizó lo ocurrido en el duelo en Radio ADN. El periodista deportivo elogió el actuar de Javier Parraguez con su vital anotación, pero también destacó que el Eterno Campeón avanzó con creces en el camino para salvarse del descenso.

“Partido en la línea de Colo-Colo esta temporada con un par de cosas a favor: primero el equipo no se desarma con el gol y lo empata rápidamente. Y desde la banca vinieron un par de soluciones. (Ignacio) Jara hace jugar al equipo y se siente cómodo en la tarea de conductor, luego Parraguez hace el gol y está en dos jugadas de peligro”, comenzó señalando.

Guarello añadió que “no vamos a empezar con el jueguito que Parraguez es esto o lo otro. Hay que analizar fríamente lo que aportó en este partido: más peso ofensivo y el gol. Tenía que tener la convicción de ir a buscar ese balón, no enredarse en la línea del offside de Coquimbo y después cabecear al arco. Dos o tres cosas que modifica Quinteros le termina resultado”.

“Si terminaba 1-1 no había nada que reclamar, parejo, cerrado, difícil e incluso se veía mejor Coquimbo en los minutos finales porque estaba más entero, pero en la última jugada Colo Colo supo aprovechar el error doble de Pereira, que hizo esa falta si ningún sentido y luego habilitar a todos al marcar la diagonal”, complementó.

Por otra parte agregó que “a Coquimbo el punto no le venía mal… por los puntos que no conseguía Colo Colo. O sea, mantenía los tres de ventaja y esos tres se transforman en seis… Ahora Colo Colo con 33 puntos tiene muy cerca de la salvación de todo, no solamente el descenso directo".

Finalmente, concluyó que “aunque no le gane a La Calera, después juega una final con Iquique y si suma tres como visita está salvado, así de simple. A Colo Colo no hay que pedirle juego, no tiene. A estas alturas dentro de su precariedad debe tener algo de armazón y que los rendimientos individuales no colapsen. Y en el detalle, Parraguez terminó siendo decisivo contra Coquimbo”.

NOTAS DESTACADAS

Miiko Albornoz, Abuelo, Don Manuel, Valparaíso, Wanderers

Aseguran que Miiko Albornoz llegará a Chile para firmar por Colo-Colo

Colo Colo oficializó la llegada de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz

Sebastián Pérez e interés de la UC: "Pone contento que el tricampeón se fije en ti"

¡BOMBAZO! Esteban Paredes seguirá su carrera en Coquimbo Unido

Hinchas albos despiden con emocionantes mensajes a Esteban Paredes

Pablo Contreras: “Me siento preparado para ser el gerente deportivo de Colo Colo”

Patricio Yáñez y la salida de Paredes: "Me extraña que no se de cuenta. Él no está para ser competitivo"

Hincha de Colo-Colo se hace viral por tatuaje de Pablo Solari

Rodrigo Sepúlveda explotó en contra de ByN por salida de Esteban Paredes

Colocolinos furiosos con el Club Social por alinearse con Blanco y Negro

Hinchas albos piden la salida de Aníbal de Mosa tras palabras de Paredes

Octavio Rivero aclaró que no regresará a Colo Colo por “temas personales”

Garra Blanca anuncia “protesta Monumental” por salida de referentes

Esteban Paredes no se retira y afirmó que pronto habrá sorpresas sobre su próximo club

Luis Jiménez aclaró las dudas con respecto a su futuro en el fútbol chileno

Marcelo Cañete: "Walter Montillo escribió una historia muy bonita, pero ahora me toca a mí"

Miiko Albornoz

Funan a Miiko Albornoz tras sonar como posible refuerzo de Colo-Coo

La sideral cifra que gana Mike Tyson con la venta de productos de marihuana

Medio italiano liquidó a Alexis y Vidal: “Están fuera del proyecto de Conte”

Luis Marín pidió a Johnny Herrera no retirarse: “Todavía tiene capacidades”

Ver más notas