¡¡GRAVÍSIMO!! Diario denuncia que Arturo Salah pagaba viajes de su esposa con la ANFP

La Tercera, Arturo Salah, grave denuncia, esposa, viajes, ANFP, Elisa Cabiati Piccardo

Incluso fue identificada como miembro del Directorio.

Una seria y grave denuncia efectuó este martes el diario La Tercera en contra de Arturo Salah y parte del directorio de la ANFP, a quienes acusan que pagó viajes de sus cónyuges a nombre de la ANFP e, incluso, los identificó como parte de dicho directorio.

“La cónyuge de Salah es identificada como miembro del directorio en cargos emitidos por la agencia Giratur, que trabaja con el organismo hasta finales de este mes. En Quilín, con diferencia de días, dan versiones contradictorias sobre el método de pago de traslados y hospedajes para parientes de la cúpula de Quilín”, expresó el medio.

Según los documentos mostrados por el diario EN ESTE LINK, la esposa de Salah, Elisa Cabiati Piccardo, viajó junto a su esposo para un viaje a Temuco y también la Copa América Centenario y sus gastos fueron pagados por la ANFP, en donde fue identificada como miembro de esa entidad, cuando no lo es.

“La falta de ortografía en el apellido no oculta que la persona identificada en el documento contable es Elisa Cabiati Piccardo, quien aparece como miembro del directorio de la ANFP y viajó el 7 de diciembre de 2016 desde Santiago a Temuco para entregar al día siguiente el trofeo del Apertura a la UC”, indicó La Tercera.

“La presencia de Cabiati en periplos de la Roja es común. Fue parte de la delegación que viajó a la Copa Centenario, en junio de 2016, a EEUU. De hecho, se subió al mismo avión que su marido, en el vuelo LA0606 de LATAM, con destino a Los Ángeles, el domingo 29 de mayo, a las 22 horas. Utilizó el asiento 12 C, mientras que Salah, el 12 A”, añaden.

Los valores de los viajes, tanto de la esposa de Salah como la de otros directores, varía entre los $500.000 hasta los $5.000.000. Ante esto, la ANFP tuvo respuestas contradictorias:

Respuesta oficial de la ANFP del 15 de noviembre: “Si lo que usted quiere saber es si la ANFP paga viajes de terceros, la respuesta es no. Si lo que usted quiere saber es si la ANFP paga viajes de terceros y que luego éstos se reembolsan, la respuesta también es no.”

Respuesta oficial de la ANFP del 20 de noviembre: “Todos los gastos de familiares que acompañan a directores en los viajes que realizan son asumidos íntegramente por éstos, sin que exista ningún gasto que corresponde a la ANFP.Respecto a los casos consultados es importante entender que en determinadas ocasiones existen facturas emitidas a nombre de la institución, la cual es pagada al proveedor correspondiente y luego los directores reembolsan los montos pendientes, según proceso administrativo.Para mayor transparencia y resguardar todos los recursos de la institución, en mayo de este año la ANFP contrató una serie de auditorías adicionales a las que habitualmente se efectúa de los estados financieros anuales. Éstas están siendo realizadas por Humphrey´s, auditora que revisará todos los fondos por rendir y viáticos entregados a funcionarios ligados a la entidad en 2016 y 2017. También revisará la distribución de todas las entradas de cortesía, en el mismo período”.

NOTAS DESTACADAS

Cindy Nahuelcoy: "Nunca me han tirado un piropo o me han dicho algo ofensivo"

La programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional con el Superclásico

Ricardo Dabrowski se ilusiona: “En Colo Colo se ve mucha unión”

Marcelo Ríos no suelta a Jordi Castell y volvió a dispararle con todo

Ex asesor de la ANFP lanzó grave acusación contra Francis Cagigao

Juan Tagle disparó con todo tras declaraciones de Emiliano Vecchio

Rodrigo Goldberg reconoció que la U sondeó a Leonardo Gil: "Era imposible para nosotros"

Marco Sotomayor defiende a Emiliano Vecchio y se lanza contra Hugo González

Funan a Marcelo Salas por cantar polémico himno militar

¡Atención la Roja! La pésima noticia que recibió Arturo Vidal en Italia

Erick Pulgar

DT de la Fiorentina sobre Erick Pulgar: "Me está sorprendiendo porque tiene calidad"

Rafael Dudamel vive un verdadero calvario en Colombia

Rodrigo Goldberg reveló lo doloroso que fue su salida de Azul Azul: “No quería ver los partidos de la U”

Laura Prieto dejó impactados a sus seguidores con atrevido bikinazo en la playa

Marcelo Ríos

Marcelo "Chino" Ríos explicó su cruel ataque a Jordi Castell en redes sociales

Prensa italiana aplaudió regreso de Alexis Sánchez con el Inter

Jaime Fillol reveló haber recibido graves amenazas mientras fue tenista

Inzaghi sigue confiando en Alexis Sánchez: “Es un gran jugador”

Jugadores de Colo Colo se lucen protagonizando fiesta de disfraces

Manuel Pellegrini aclaró la posición de Claudio Bravo en el Betis

Ver más notas