Las grandes polémicas que han rodeado la presidencia de Jadue

El dirigente se ha visto envuelto en más de una polémica desde su llegada a la ANFP, y hoy dentro del periódo de licencia de 30 días que presentó por estrés, su salida de la cabeza del fútbol chileno parece cercana.

Con 27 votos a favor llegaba Sergio Jadue a la cabeza de la ANFP el 7 de enero de 2011. Desde ese minuto las polémicas lo han rodeado, incluso en su primera conferencia de prensa fue interrumpido por un hincha que pedía: “Cumpla sus promesas" y exigía la continuidad del técnico Marcelo Bielsa, quien ante la salida de Harold Mayne-Nicholls amenazaba con irse.

Este hecho fue la punta de lanza en la hasta ahora controvertida dirigencia de Sergio Jadue.

Salida de Bielsa:

"Bielsa tendrá todas las garantías y las personas idóneas para continuar", señalaba Jadue a su llegada a Quilín, cerca de un mes después, el 4 de febrero, Bielsa anunció su alejamiento definitivo de la "Roja", señalando que: "El motivo por el que renuncio fue por la forma de proceder de Sergio Jadue. Él actuó para que entendiera que yo no tenía que confiar en él".

La réplica de Jadue no se dejó esperar: "No compartimos la mayoría de sus declaraciones. No aceptamos el tono, el énfasis ni la intención de su relato. Creemos creer que se dejó influir por personas que les duele el saber que la ANFP ya no está en sus manos”. De esta manera terminó el exitoso ciclo del argentino a la cabeza de la Selección.

Polémica con José Yuraszeck.

Jadue se vio envuelto en disputas con el entonces presidente de Azul Azul. Una de ellas por la desconvocatoria de cuatro jugadores azules (José Rojas, Osvaldo González, Eugenio Mena y Charles Aránguiz) para el choque ante Colombia en septiembre de 2012, ya que según Claudio Borghi, los azules no habrían liberado a tiempo a los jugadores.

Yuraszeck sentenció esa vez: "Jadue me dijo: Sólo te puedo decir que no me acuerdo del acuerdo", señalando que entre ambos tenían un trato para que los jugadores de la “U” se integraran después de lo presupuestado.

Fraude a corredora Serrano

A finales de 2014, Tomás Serrano y Jorge Fuenzalida, dos de los mayores accionistas de Unión La Calera, fueron condenados a 15 y 11 años de prisión respectivamente por defraude a clientes de la corredora Serrano McAuliffe.

El presidente de la ANFP y ex presidente de La Calera poseía un 0,008% de las acciones del cuadro cementero y tenía relación comercial con Serrano, sin embargo, negó cualquier vínculo con el acusado.

La partida de Claudio Borghi:

Luego de la salida de Marcelo Bielsa llegaría Claudio Bravo a la banca de “La Roja”. El paso del ex Colo Colo no fue de los mejores y en diciembre de 2012, la Roja rasguñaba el sexto lugar en las clasificatorias camino a Brasil 2014. Ante esto y luego de la derrota en un amistoso ante Serbia el “Bichi” renunció y su puesto lo ocupó Jorge Sampaoli. La polémica se genera por las supuestas reuniones que el casildense y Jadue habrían tenido previo a la renuncia de Borghi, en lo que corroboraría las palabras de Marcelo Bielsa a su salida de la selección de “no confiar en el”.

Bajo nivel del fútbol chileno:

Pese a los cambios en las bases del campeonato desde su llegada, estas no se ha visto reflejadas en una mayor competitividad. Incluso con el cambio la mayoría de los equipos que clasifican a copas internacionales quedan eliminados tempranamente. A esto se suma la escasa cantidad de público y el mayor número de abonados al CDF.

Estadio Seguro:

El plan le otorgó mayor responsabilidad a los clubes de la seguridad dentro del estadio, dejando en un segundo plano a Carabineros. Pese a los intentos de los equipos de hacerse cargo los niveles de violencia han aumentado y las sanciones no se condicen con los delitos.

Compra del CDF:

El canal pese a su potenciación y altas utilidades durante el mandato de jadue aún no ha sido adquirido en la totalidad por la ANFP quedando un 20 por ciento al Grupo Claro, de esta manera es imposible que los clubes sean beneficiados con las ganacias y los llamados equipos “grandes” se quedan con la mayoría de las regalías.

Selecciones menores:

Un fracaso total han sido las generaciones menores de la Selección Chilena. Hugo Tocalli y Alfredo Grelak llegaron bajo la venía de Jadue a la sub 17 y sub 20 y los nresultados en los sudamericanos que dirigieron loe técnicos fueron los peores de la historia.

Alza en el precio de las entradas:

La gran demanda por ver a la Selección llevó a la ANFP a subir el valor de las entradas y pese a que la galería mantuvo el precio del proceso a Brasil 2014, sigue siendo la más cara del último tiempo, a esto se suma la subdivisión del “codo” que antes era considerado como galería y ahora tiene un costo de 44.000 pesos.

Escándalo FIFA:

El 27 de mayo de este año una investigación del ministerio de Justicia de Estados Unidos revelaba la entrega de sobornos en las distintas federaciones de fútbol del cono sur incluyendo a la chilena, ante esto la ANFP acordó llevar a cabo una serie de auditorías incluyendo a Jadue.

El dirigente negó cualquier vinculación y declaró: "Si hubiese algo del FBI que me comprometiera, ya me hubiese ido".
Todo parecía normal hasta su último viaje a Brasil y tras el cual presentó una licencia por 30 días, la cual solo hace aumentar los rumores de su salida.

FOTO:PhotoSport

NOTAS DESTACADAS

Osvaldo González vive un calvario en Huachipato por culpa de la U

Universidad de Chile sigue sufriendo por culpa del Covid-19

¿Quién es Nayel Mehssatou?: el juvenil citado a los amistosos de La Roja

La U no tiene estadio para recibir a Colo-Colo y a la UC

Fernando Felicevich

Tuiteros aseguran que Felicevich armó la nómina de la selección chilena

Selección Francia, Kylian Mbappé, lujo, crack, fenomenal, Rusia 2018, Bélgica, Francia, video, semifinales

Kylian Mbappé mira en menos al fútbol sudamericano

Waterman se refiere a supuesto arreglín entre Universidad de Concepción y Colo-Colo

[VIDEO] Ibai Llanos explotó las redes al demostrar su fanatismo por Colo Colo

Jorge Vargas respondió con todo al “Mago” Valdivia tras revelar detalles del “Puertordazo”

Jaime García: "Me río cuando me dicen Chacalito o Epidemia"

Johnny Herrera

Johnny Herrera emitió una dura crítica en contra de Brayan Cortés en TNT Sports

Desde Argentina piden el regreso de Alexis Sánchez a River

Canterano de la U sobre Pablo Solari: "Es un buen jugador, pero no es na' Messi"

Carlos Caszely

Carlos Caszely acusa desconcentración de los jugadores de Colo Colo en visita a River

Cote López, Mago Jiménez, María José López, Luis Jiménez, Fútbol Chileno, ofertas

Coté López atacó a DT de Palestino por suplencia de Luis Jiménez

Gustavo Quinteros se refirió a la reiterada ausuencia de una "joya" de Colo-Colo

El terrible calvario que vive Byron Castillo en Ecuador

Gustavo Quinteros lamentó el empate ante O'Higgins

Nelson Tapia criticó la regla sub 21 en el fútbol chileno

Hinchas de Colo-Colo se mostraron "aburridos" de Gabriel Costa

Ver más notas