"Good bye Qatar": Danilo Díaz da por eliminada a La Roja del Mundial

Danilo Díaz

El periodista deportivo, Danilo Díaz, sacó la voz tras la derrota de Chile en Lima y su duro análisis fue que "raya para la suma estamos fuera del Mundial".

Siguen las reacciones del mundo del periodismo deportivo tras la fea caída de Chile ante Perú por 2-0 en Lima. Así, Danilo Díaz también sacó la voz ante el vital partido que perdió La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El periodista deportivo fue uno de los tantos que lamentó el negativo resultado y la situación en la que queda Chile en la tabla. Y por eso realizó un crudo análisis una vez terminado el partido en la transmisión de Radio ADN.

“Esto se parece mucho a lo que vimos en la eliminación de Corea y Japón 2002. Demasiado en la manera en que el fútbol es una mesa de tres patas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Cuando esas patas empiezan a cojear y se quiere poner una servilleta para equilibrar… Cuando se quiere demostrar más de lo que es, empiezan los problemas”, indicó de entrada.

Te puede interesar: Danilo Díaz defendió a Marcelo Salas por cantar himno militar

“Se dijo que se traería un entrenador de nivel mundial. A Lasarte lo respeto y lo respetamos todos, es un hombre de bien, lo conocemos, es un buen DT de clubes, pero no era más que Rueda a este nivel", continuó disparando.

"Rueda había dirigido dos Mundiales, había clasificado a dos Mundiales y Chile tenía una estructura. Pero se fue desdibujando y hoy fue una montonera, como la que fue en las eliminatorias de Japón y Corea. No pensé volver a ver a la selección en ese tono, y con jugadores buenos que son capaces de hacer las cosas, pero no fueron capaces”, complementó.

“Hubo una Copa América que termina marcando todo. Porque lo que paso en Cuiabá, más allá de lo que se diga del peluquero, generó un quiebre. Los jugadores dejaron de creer en el técnico y el técnico estuvo a punto de irse. Al final se quedó porque lo convencieron sus colaboradores”, concluyó.

Para cerrar, Díaz fue contundente para sentenciar que “raya para la suma: estamos fuera del Mundial. Con los mismos desaguisados de otros años y no se aprende. Good bye Qatar”.