Gonzalo Fouillioux: "Sé que en La Roja quieren a Sebastián Beccacece"

El periodista deportivo, Gonzalo Fouillioux, afirmó que en la ANFP deben “buscar un entrenador que se acomode a ese juego de la Selección Chilena”.

Tras la inminente salida de Reinaldo Rueda de La Roja, la ANFP debe comenzar a buscar rápidamente un nuevo técnico para la Selección Chilena. Y es que las próximas fechas clasificatorias están a la vuelta de la esquina, ya que en marzo regresan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sobre ese tema, el periodista deportivo, Gonzalo Fouillioux dialogó con el programa La Redgoleta de RedGol. En dicha instancia, el comunicador analizó a algunos candidatos, y reconoció que los jugadores de La Roja quieren que Sebastián Beccacece llegue a Juan Pinto Durán, además de explicar la carta de Ariel Holan y poner algunos puntos a favor de José Luis Sierra.

Yo creo que Beccacece es todo o nada. No veo grises en la decisión de elegirlo.Si uno se va a la línea futbolística, histórica de la selección, a mí me gusta mucho (Gabriel) Heinze. Gente que ha sido dirigida por él, me han hablado maravillas. Su estilo se acomodaba muy bien, pero ya no se puede”, señaló.

“Como información, yo sé que los jugadores tienen una muy buena impresión de Beccacece. Yo sé que los jugadores lo quieren (…) por lo que significó el paso de Sampaoli y por el rol muy importante que tuvo Beccacece en esa selección, los jugadores tienen una muy buena impresión de él”, agregó. 

“No sé si sea su momento, más que sea joven, es un entrenador que teóricamente es buenísimo, tiene un plan de partido buenísimo, pero, a la vez, en cuanto a manejar ambientes ha tenido algún problema”, complementó.

Sobre la opción de un entrenador chileno, el rostro del CDF confesó que “para asumir la presión de la selección, ese chileno tuvo que pasar por algo similar: haber dirigido algún club grande o haber tenido un paso por un equipo grande. Si yo agarro a todos los chilenos, el más aventajado es José Luis Sierra”. 

“Fue campeón con Colo-Colo y Unión Española, y como jugador y entrenador ya canalizó lo que significa la banca del Cacique, la que se asemeja a la de la Roja. Básicamente, que todo el país crea que sabe más de fútbol que tú, que todo el país te arme el equipo, que los diarios lleven todos los días información de tu equipo. Para dirigir a la selección se deben tener más condiciones que ser un buen táctico”, disparó.

“Para mí, Chile tiene que apelar a su memoria táctica y buscar un entrenador que se acomode a ese juego de la selección chilena, porque tanto tiempo para ir a buscar una nueva idea. Ya no están los partidos amistosos, está la Copa América y los jugadores van a ir a competir, yo iría con una selección de jóvenes para ampliar el mapa. Por ahí va, no veo muchas más alternativas”, añadió.

“Lamentablemente, no hay muchos técnicos dispuestos a venir, el momento sigue siendo complicado, porque hoy Chile no tiene tantos jugadores en el mapa como Colombia, Uruguay, Argentina o Brasil, y las expectativas de la gente siguen siendo muy altas. Hay que tener mucha convicción en su propio trabajo”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Ramón Arias aclaró su incierta participación en el Superclásico

En Argentina se aburrieron de la “eterna espera” de Nicolás Blandi

Gualberto Jara se la juega con el Superclásico: “Colo Colo llega mejor”

El duro round tuitero entre Ramón Arias y periodista colocolino

Colo Colo, Marcelo Espina, Emerson Pereira

Marcelo Espina "saca pecho" por el buen momento que vive Colo-Colo

Fabián Orellana y el torneo nacional: "Es una buena liga"

Francis Cagigao: “No voy a renunciar si Chile no va al Mundial, no vine a eso”

Jordi Castell lanzó una amenazante declaración contra Marcelo Ríos en Instagram

Rodrigo Tello a Marcelo Cañete: "El 10 ya no existe mucho"

Histórico de Colo Colo y palabras de Vecchio: “Es gravísimo y para meterlo preso”

Danilo Díaz defendió a Marcelo Salas por cantar himno militar

Dante Poli: "Es tanta la diferencia de Colo Colo que se pierde la sensación de Superclásico"

Luis Roggiero fue oficializado como nuevo gerente deportivo de la U

Felipe Flores sacó la voz tras polémica confesión de Emiliano Vecchio

Imágenes confirman romance entre Marité Matus y Camilo Huerta

Christian Santos podría debutar en el Superclásico con legendaria dorsal

Cindy Nahuelcoy: "Nunca me han tirado un piropo o me han dicho algo ofensivo"

La programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional con el Superclásico

Ricardo Dabrowski se ilusiona: “En Colo Colo se ve mucha unión”

Marcelo Ríos no suelta a Jordi Castell y volvió a dispararle con todo

Ver más notas