Gonzalo Espinoza: "El que analiza el fútbol sabe que nosotros veníamos en alza"

El volante de los azules enfrentó las críticas al mal juego de la U y señaló que quienes analizan fútbol, saben que el equipo venía en alza antes del traspié con Everton

"Era un partido para poder habernos posicionado primeros y no lo aprovechamos. Lo tomamos como algo para que nos sirva y queremos retomar lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores. Bajamos un poco nuestro rendimiento, más aún teniendo un hombre más, ellos se cerraron bien e hicieron méritos para contrarrestar nuestros ataques", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"Esa autocrítica la hicimos y queremos retomar lo que veníamos haciendo, uno quiere salir a jugar al tiro para revertir esa situación, estamos a dos puntos del puntero y nos toca con uno de ellos", anticipó sobre el próximo encuentro ante Audax.

Volviendo a la derrota, indicó que "Everton se cerró de mejor manera, pero no le saca el mérito a lo que hicieron. nosotros deberíamos haber profundizado más, terminado las jugadas, lo intentamos pero con su funcionamiento nos costó mucho. Tenemos que desatar esos nudos que se van dando en el partido con un juego más profundo".

"El objetivo es claro, no solo ahora. Vamos partido a partido. Tenemos la posibilidad de jugar con uno de los punteros teniendo un partido menos. La idea es ganar estos puntos y tener unos días libres o el receso que venga y trabajar de buena manera para mantenernos en la punta y no soltarla más. De eso se trata, de tener funcionamiento, ser más regulares en el torneo para sostenernos arriba. El objetivo es ese", expresó.

"Volverse locos en este momento no es adecuado. Estamos conscientes que ganando estos dos partidos podemos estar arriba y todo se puede revertir, perdimos una oportunidad linda de poder estar líderes, hace tiempo no teníamos una oportunidad así y lo que viene tenemos que aprovecharlo de la mejor manera, es un partido lindo el que viene por lo que significa de pasar a Audax y tomar ese partido con la seriedad que hay que tomarla nos puede posicionar de buena manera nuevamente", completó Espinoza.

Por eso, insistió en que es fundamental "mantener una regularidad primero. Veníamos en alza, el partido nos frenó un poco lo que veníamos haciendo, por eso basarse en este partido sería ilógico. El que analiza un poco más y sabe más de fútbol sabe que el equipo venía con una mejora, el partido que pasó fue extraño, que Everton gana un partido sin ser superior a nosotros, pero todos sabemos que esto es con goles y no pudimos hacerlo, pero el que analiza de fútbol sabe que nosotros veníamos en alza" 

NOTAS DESTACADAS

La curiosa explicación de Martín Lasarte por la sustitución de Arturo Vidal

Tuiteros recordaron el día que Dante Poli le bajó el pulgar a Ben Brereton

Polola de Ben Brereton celebró con todo el gol del delantero

Luka Tudor afirmó que se parece a Ben Brereton

"Gracias CTM": Querido luchador de la WWE reaccionó al gol de Brereton en Twitter

Danilo Díaz y la salida de Arturo Vidal: “Fue un golpe de autoridad de Martín Lasarte”

Hinchas de la Roja se burlan de Nicolás Castillo tras gol de Ben Brereton

Los memes que dejó el primer gol de Ben Brereton por Chile

Arturo Vidal advierte: "Tenemos hambre de levantar otra Copa América"

Hinchas enloquecen en redes con gol de Ben Brereton en Copa América

Cristián Caamaño pide instaurar el Día Nacional de Eduardo Vargas

Mark González: "Quiero cumplir el sueño de correr en una pista atlética y representar a Chile"

Maximiliano Falcón revive dieta que le hizo el Loco Abreu: "Me dijo gordo"

"Invita para la otra": Claudio Palma bromeó con detención de Dante Poli

Zamorano y Ben Brereton: "Desde la época de Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo no teníamos alguien así en la selección"

Esposa de Claudio Bravo compartió antigua foto de su relación con el arquero de la Roja

Iván Zamorano defendió a Nelson Acosta: “Hay gente que habla por hablar”

Diego Sánchez agradeció el apoyo de Yamila Reyna tras detención por conducir en estado de ebriedad

Guillermo Maripán se lució con baile junto a Gary Medel

Marcelo Tinelli paga asquerosa apuesta con Zamorano tras empate de Chile y Argentina

Ver más notas