Gianni Infantino: "Chile puede albergar un Mundial"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA dio una conferencia de prensa en su visita a nuestro país. Además lanzó una frase que dejó ilusionados a los hinchas de la Roja de todos.

"Lo que es importante es que no hablamos solo del mundial cada dos años, sino de una revisión del calendario internacional en su totalidad. Lo han estudiado expertos, hicieron propuestas, se habla del Mundial masculino y femenino. Ahora estamos en una fase de consultas, escuchando, aprendiendo. Es claro que no es posible hacer algo que está bien por el mundo entero, hay especificidades en cada continente y Sudamérica tiene sus particularidades", explicó de entrada.

Imagen

Para Infantino la propuesta tiene con qué llevarse adelante. "Creo personalmente que si se jugaría un Mundial cada dos año no impactaría absolutamente a la Copa América, al contrario, sería positivo, porque más fútbol de alto nivel hay, mejor es para todos los que están. Dar más oportunidades y posiblidades de jugar grandes torneos a los jugadores o selecciones, impacta positivamente a un país y generaciones, con todo lo que hay alrededor (...) No hay nada como el Mundial para no solamente desarrollar, sino propulsar el fútbol. Cada edición que se pueda mejorar puede tener un impacto positivo".

"Si hay Mundial cada dos años o torneos continentales, después hay vacaciones obligatorias de mínimo tres semanas y que no hay hoy. No existe. Aquí no se habla solo del Mundial o la Copa América, sino de todo el calendario internacional. Hoy, como está diseñado, creo yo que es más negativo para los sudamericanos que para los europeos, por ejemplo".

"Sus jugadores tienen que viajar, hoy un Sudamericano en cuatro años, viaja entre 350 y 400 mil kilómetros. Es claro que al final de la temporada o al jugar un Mundial, con el clima, horario y todo esto que se acumula pese a ser profesionales, afecta a la salud de ellos. Nuestra responsabilidad es asegurar que los actores principales puedan jugar en las mejores condiciones, en igualdad en el mundo, sin dar ventajas a unos y desventajas a otros. Una revisión del calendario es imprescindible, independiente de la idea", agregó.

Una de las ideas que se busca potenciar con la visita de Gianni Infantino a Sudamérica es la de llevar a cabo del Mundial de 2030. La propuesta es que este sea en conjunto a países como Argentina, Uruguay y Paraguay, algo que abre la ilusión.

Chile puede albergar un Mundial. Tiene que tener la ambición de hacerlo. Creo también que hoy o en el futuro, con 48 equipos, será muy difícil para un solo país. Son pocos los que pueden solos hacer el Mundial. Son 2 a 3 millones de turistas, 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos. No es correcto pedir a un solo país pedir todo eso", señaló.

Un país como Chile, que es de fútbol de altísimo nivel, con jugadores que han escrito la historia de los más grandes clubes del mundo o el “chi-chi-chi le-le-le” que es conocido en el mundo entero. Debe tener la ambición para el Mundial femenino o masculino, junto con otros países. Es claro que organizar más mundiales da la posibilidad a más países de poder organizarlo, es matemática y política deportiva de desarrollo. En el mundo tenemos 211 países donde se juega de manera organizada, hace 100 años eran 40. Tenemos que desarrollar al mundo y permitirle organizar", complementó.

Programación doble fecha noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Jornada 13 (Jueves, 11 de noviembre)

Brasil vs Colombia

Ecuador vs Venezuela

Paraguay vs Chile

Perú vs Bolivia

Uruguay vs Argentina

Jornada 14 (Martes, 16 de noviembre)

Argentina vs Brasil

Bolivia vs Uruguay

Chile vs Ecuador

Colombia vs Paraguay

Venezuela vs Perú

NOTAS DESTACADAS

Francisco Saavedra anunció a quién apoyará en el balotaje presidencial

Franco Parisi se aburrió y dejó en ridículo a Daniel Jadue tras las reiteradas críticas en su contra

Alberto Mayol protagonizó tenso enfrentamiento con Franco Parisi en redes sociales

¡Se pasó! El importante reconocimiento que recibió Tiane Endler

Jorge Valdivia

Valdivia y Manuel Iturra son investigados por contrabando de lujoso auto

¡Vuelve al fútbol! Jorge Valdivia adelantó detalles de su nuevo club

Segundo máximo accionista de Azul Azul y la U: "Hemos tenido mala suerte"

Luka Tudor furioso por nuevo caso de Covid-19 en ColoColo

En la U se encomiendan a Marcelo Cañete para salvarse del descenso

Romero y duelo ante Cobresal: "el más importante en la historia del club"

Colo-Colo nuevamente vuelve a sufrir por culpa del Covid-19

Partido de la Gente respondió a las críticas de Daniel Jadue contra Franco Parisi

Gabriel Boric se refirió a la sorpresiva inclusión de Izkia Siches a su comando

La curiosa prenómina para los amistosos ante México y El Salvador

Daniel Jadue

¡Insólito! Daniel Jadue descalificó sin filtro a los votantes de Franco Parisi

El increíble palmarés de Marcelo Gallardo en River Plate

Prensa Argentina alucinó con el juego de Paulo Díaz en título de River Plate

Jorge "Peineta" Garcés

Jorge "Peineta" Garcés sufrió violenta encerrona

El importante hito que celebrará Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Ronaldo, guatón, vacaciones, bella novia, Celina Locks, Islas Baleares, fotos, redes sociales

Ronaldo sueña con ver a Alexis y Vidal en el fútbol brasileño

Ver más notas