Gianinna Maradona reveló los motivos de la corta duración del velorio de su padre

La hija de Diego Maradona, Gianinna, se descargó en sus redes sociales y reveló detalles del velorio del histórico jugador de la Selección Argentina.

El 25 de noviembre de 2020 quedará marcado en la historia del fútbol, como el día en que dejó de existir uno de los máximos ídolos del balompié mundial. Se trata de Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años producto de un paro cardiaco mientras estaba en su casa, ubicada en un barrio residencial de Buenos Aires.

Desde el fallecimiento del “10”, distintas polémicas han rodeado el deceso del ex jugador del Nápoli. Y una de ellas tiene que ver con el velorio del astro argentino, suceso del que su hija, Gianinna, se refirió a través de Twitter para aclarar algunos rumores que se decían sobre el acontecimiento.

Una de las críticas que más duras que han llegado contra la ex mujer de Diego, Claudia Villafañe, y las hijas de ambos, Dalma y Giannina, fue por la determinación de realizar el velorio solo unas horas antes del funeral, lo que provocó gran polémica en Argentina.

"El 25 de noviembre yo particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos", partió escribiendo en su cuenta de Twitter.

Con respecto al breve velorio, Gianinna confesó que "querían que dejemos a mi papá tres días, tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles (las que se sacaron los empleados de la funeraria) y a su vez pasaban tantas horas ahí, no íbamos a poder abrir más el cajón".

Sobre la multitudinaria despedida del ‘Barrilete Cósmico’, su hija menor detalló que "pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaban, hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte. Mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón".

"En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar. Vi cómo se lo hicieron a mi papá, y aún en el cielo siguen y siguen señalándolo", concluyó.